{'en': 'Presentation', 'es': 'Presentación'} Image

Presentación

Maguina
20/08/2025 00:49

¡Hola a todos!

Hace tiempo que me registré, hice unas preguntas y muy amablemente me respondísteis. Os leo todas las semanas aunque sin entrar en la cuenta durante mucho tiempo. Llevo días queriendo entrar y nada, imposible. Ni siquiera recibo los mails para recuperar contraseña, así que me hice una nueva. Era Magucha, ahora soy Maguina, espero que esto no ocasione problemas. Si logro el acceso a la otra cuenta borro una de las dos.

Estoy súper nerviosa porque ahora sí me ponen insulina y...bufff....hoy estuve en consulta de endocrino, dos horas literalmente con la enfermera. Error (como siempre), no tengo la medicación en la electrónica (mañana más vueltas). Y, mirando por internet (sé que no se debe hacer), me parece que me puso una dosis muy alta de insulinas, con las hipoglucemias que tengo sin tratamiento.... La verdad que estoy ac***nada 🤦🏻‍♀️. Mi caso es que me quitaron casi todo el páncreas hace 5 años y pico. Hasta ahora no tenía cifras de diabetes (aunque sí mucho altibajo), pero en mis controles iba viendo que la glucosa me subía cada vez más. El otro día me encontraba mal, me dio por mirar y estaba en 400. Justo me tocaba revisión el viernes, llamé a endo y me pusieron para hoy. Tenía de glicosilada (5 de agosto) 7,8%. Me pone 22u de toujeo y 6-6-6 de apidra (me suena todo un poco a chino 😅🤦🏻‍♀️). Sé que cada caso es diferente, que no tengo una diabetes de las más comunes...peeeero, me da muuuucho miedo.

Me dijeron que me pondrían un sensor pero tengo que esperar un curso que no tiene fecha, aunque sé más o menos cómo se usan, lo puse por mi cuenta unas cuantas veces, sobre todo para viajar, por el tema de las hipoglucemias, al menos me avisa. 

A ver qué hago...me parece que empezaré con bastante menos dosis por el miedo que me da 🤦🏻‍♀️🙈😅😭😭😭

Siento mucho el tostón. Un saludo a todos y gracias por estar ahí, aunque no lo sepáis ni os deis cuenta me ayudáis un montón todas las semanas ❤️

Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida

Ricki21
20/08/2025 10:19

@Maguina: es importante que empieces con la dosis que te ha pautado el endocrino. Si haces cambios antes de haber probado la dosis que te han dicho lo único que vas a conseguir es liar al equipo que te atiende. En función de los resultados, ellos te irán pautando los cambios. 

Lo que tienes que tener muy claro es cómo remontar una hipoglucemia que seguro que te lo habrá explicado tu enfermera.

Ánimo!

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

JuanSolo
20/08/2025 16:25

Imagino que  por lo menos tienes tiras reactivas.

Los médicos no se arriesgan con las hipoglucemias,  seguro que  la dosis que  te han dicho , está bien o es un poco  corta.

Insiste en los sensores  y en cursos  para  aprender  el autocontrol.

También  puedes buscar ayuda en asociaciones  de diabetes de tu zona.

Lo más  importante  es aprender .  Esa es la clave  de tu futuro. 

Mucha suerte compañera.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Maguina
20/08/2025 20:40

@JuanSolo dijo:

Imagino que  por lo menos tienes tiras reactivas.

Los médicos no se arriesgan con las hipoglucemias,  seguro que  la dosis que  te han dicho , está bien o es un poco  corta.

Insiste en los sensores  y en cursos  para  aprender  el autocontrol.

También  puedes buscar ayuda en asociaciones  de diabetes de tu zona.

Lo más  importante  es aprender .  Esa es la clave  de tu futuro. 

Mucha suerte compañera.

Hola! Gracias por contestar. Sí, tiras tengo desde hace mucho, llevo con hipoglucemias desde que me quitaron el páncreas, de ahí mi miedo... No queda otra que ir aprendiendo... Tuve que ir al médico de cabecera para que me pusiera el tratamiento en la receta, que mi endocrino siempre me dice que lo pone y nunca está, y me dijo que si estaba tan desconfiada que fuera poco a poco, que tampoco iba a ser tan grave esperar un poco más, que lo anotara todo y lo dijera en consulta, así que más tranquila, la verdad. 

Gracias por tomarte el tiempo de leer y responder. Un saludo!

Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida

Maguina
20/08/2025 20:41

Ricki21 dijo:
@Ricki21 dijo:

@Maguina: es importante que empieces con la dosis que te ha pautado el endocrino. Si haces cambios antes de haber probado la dosis que te han dicho lo único que vas a conseguir es liar al equipo que te atiende. En función de los resultados, ellos te irán pautando los cambios. 

Lo que tienes que tener muy claro es cómo remontar una hipoglucemia que seguro que te lo habrá explicado tu enfermera.

Ánimo!

Te respondí y no me aparece mi respuesta, así que, por si acaso a ti tampoco, mil gracias por leer y responder y por los ánimos. Un saludo!!

Regina
23/08/2025 04:33

@Maguina , ve despacio si te da miedo la dosis , controla la noche los primeros días. Vas aumentando hasta despertarte alrededor de 100 , sin que te den hipos nocturnas. 

Varía de una en una unidad la insulina , primero ajusta la lenta. Espera dos días para hacer otro cambio. 

Si tienes tiras , hazte controles al despertar , al acostarte y antes y después de las comidas . 

Apunta hidratos ,dosis de rápida y controles . 

Vas aprendiendo poco a poco .

Para las bajadas , zumitos o Cocacola  o pastillas de glucosa , pero controla cuánto necesitas. Con los sensores lo verás mejor. No tengas miedo a las hipos , que con Toujeo se remontan con muy poco. 

Esto es cuestión de paciencia y cada día aprender un poco más ...

Mucho ánimo  . Van avanzando los tratamientos y todo se hará más fácil .

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Maguina
23/08/2025 12:47

@Regina dijo:

@Maguina , ve despacio si te da miedo la dosis , controla la noche los primeros días. Vas aumentando hasta despertarte alrededor de 100 , sin que te den hipos nocturnas. 

Varía de una en una unidad la insulina , primero ajusta la lenta. Espera dos días para hacer otro cambio. 

Si tienes tiras , hazte controles al despertar , al acostarte y antes y después de las comidas . 

Apunta hidratos ,dosis de rápida y controles . 

Vas aprendiendo poco a poco .

Para las bajadas , zumitos o Cocacola  o pastillas de glucosa , pero controla cuánto necesitas. Con los sensores lo verás mejor. No tengas miedo a las hipos , que con Toujeo se remontan con muy poco. 

Esto es cuestión de paciencia y cada día aprender un poco más ...

Mucho ánimo  . Van avanzando los tratamientos y todo se hará más fácil .

Gracias por leer y responder.

Al final empecé como me dijeron, pensé que si no confío enpiezo mal. Y tal y como me esperaba, la noche del jueves al viernes fue terrible, no conseguía remontar. Acabé en el centro de salud a las 3 de la mañana, con suero en vena hasta la mañana. Llamé a la consulta de endocrino, como me dijeron, y me cambiaron la pauta. Ahora voy un poco alta pero eso me preocupa menos.

Muchísimas gracias por tu ayuda. 

Un saludo!

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en