Buenas,
Tengo diabetes tipo 1 desde hace 30 años, y soy padre de dos niños; el otro día mi endocrino me comentó que había la opción, mediante un análisis de sangre, de saber si los niños van a ser diabéticos a lo largo de subida.
Alguien se ha sometido a dichas pruebas? Lo harías en vuestro caso?
Si sale positivo no puedes hacer nada para remediarlo, más q esperar a que llegue el día y si es positivo es una alegria
Lo haríais?
muchas gracias
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Pues en julio salió un documento de consenso de las sociedades españolas de endocrinología y nutrición, de endocrinología pediátrica y de diabetes (SEEN, SEEP y SED) en las que se recomienda realizar cribado de anticuerpos pancreáticos en familiares de primer grado de pacientes con diabetes tipo 1.
Aquí tienes unas infografías y aquí tienes el documento completo.
La idea que persiguen es la de realizar tests de tolerancia a la glucosa en familiares de diabéticos con anticuerpos para evitar que el debut sea en forma de descompensación grave (como la cetoacidosis diabética), o sea sí que es para hacer algo.
A mí sinceramente me da respeto, pero creo que se lo acabaré haciendo a mis hijos según estas recomendaciones.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Nosotros ya conocemos los síntomas y no hay mayor prevención que eso.
Para qué preocuparte más .
Yo no lo haría si no dan ninguna solución nada más que la prevención de cetoacidosis , pero para eso tenemos el glucómetro o una simple tira de orina .
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Yo lo haría, total no vas a poder evitarlo al tener la predisposición.
Lo mismo para cualquier enfermedad, es mejor saber a lo que uno está expuesto y si pasa, no alarmarse.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.