{'en': 'Diabetes diagnosis in children', 'es': 'Prueba diagnóstico diabetes en niños'} Image

Prueba diagnóstico diabetes en niños

iua31
03/09/2025 08:26

Buenas,

Tengo diabetes tipo 1 desde hace 30 años, y soy padre de dos niños; el otro día mi endocrino me comentó que había la opción, mediante un análisis de sangre, de saber si los niños van a ser diabéticos a lo largo de subida.

Alguien se ha sometido a dichas pruebas? Lo harías en vuestro caso?

Si sale positivo no puedes hacer nada para remediarlo, más q esperar a que llegue el día y si es positivo es una alegria

Lo haríais?

muchas gracias

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

pva91
03/09/2025 17:11

Pues en julio salió un documento de consenso de las sociedades españolas de endocrinología y nutrición, de endocrinología pediátrica y de diabetes (SEEN, SEEP y SED) en las que se recomienda realizar cribado de anticuerpos pancreáticos en familiares de primer grado de pacientes con diabetes tipo 1.

Aquí tienes unas infografías y aquí tienes el documento completo.

La idea que persiguen es la de realizar tests de tolerancia a la glucosa en familiares de diabéticos con anticuerpos para evitar que el debut sea en forma de descompensación grave (como la cetoacidosis diabética), o sea sí que es para hacer algo.

A mí sinceramente me da respeto, pero creo que se lo acabaré haciendo a mis hijos según estas recomendaciones.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Regina
04/09/2025 00:11

Nosotros ya conocemos los síntomas y no hay mayor prevención que eso.

Para qué preocuparte más .

Yo no lo haría si no dan ninguna solución nada más que la prevención de cetoacidosis , pero para eso tenemos el glucómetro o una simple tira de orina .

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Ruthbia
04/09/2025 10:07

Yo lo haría, total no vas a poder evitarlo al tener la predisposición. 

Lo mismo para cualquier enfermedad,  es mejor saber a lo que uno está expuesto y si pasa,  no alarmarse.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en