Hola a todos:
Inicio este tema por mi mujer. Recientemente le cambiaron la insulina rápida de Novorapid a Fiasp de lenta usa Toujeo. La cosa es que con Novorapid (3u) y Toujeo(21u) todo iba normal, ya sabéis alguna hipo, algún pico pero todo bajo control. Bueno pues con Fiasp + Toujeo esto parece una montaña rusa. No parece haber forma de controlar los picos, tal parece que una anulase a la otra asi que estamos continuamente leyendo glucemias y poniendo inyecciones adicionales de Fiasp y claro en estado de nervios permanente con lo cual el control es aún mas difícil.
¿A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?
¿Es verdad la explicación de la farmacia de que como no hay Novorapid te "cascan" Fiasp?
Por cierto somos de Guadalajara, lo digo por si en otras zonas de Castilla - la Mancha o de España es diferente lo del suministro de insulinas o si todo es un cuento chino para enredar a la gente.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
A mi me cambiaron de novorapid a fiasp esta primavera, y me va mejor en cuanto que no tengo que pincharme con anticipación para conseguir buenos resultados.
Buscando en la lista de medicamentos con problemas de suministro: Link salen más problemas de fiasp que de novorapid. Por lo menos en plumas.
No se que tipo de diabetes tiene tu mujer. Pero me parece un poco descompensadas las dosis de rápida y basal pues yo uso Fiasp (6-4-4) y lantus (9). Más de rápida que de basal
Es normal. Fiasp hace pico de acción muy rápido y dura muy poco en el cuerpo, 1,5 horas, como no cubre la digestión luego ves que sube. Una montaña rusa.
A mi no me funcionó y volví a Novorapid con mi Toujeo.
Yo uso las mismas unidades que tú mujer, 20 ud de Toujeo y las comidas según raciones.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
A mi me va bien con fiasp, lkevo muchos añis usandola.
Tendra q ir ajustando las dosis, siempre q se cambia de insulinas tienes que hacerlo.
Gracias por vuestras aportaciones.
Hoy hemos tenido consulta y nos han cambiado a novorapid. Esperamos que con esto volvamos a la normalidad.
La verdad es que cada cambio nos supone un esfuerzo de adaptación tremendo.