Hola, escribo este mensaje para hablar acerca de la neuropatía y cómo ésta puede sentirse en líneas generales cuando la causa es por diabetes, ya que yo vengo sufriendo desde hace unos meses una neuropatía bastante extraña y en teoría no soy diabético y mis niveles de glucosa no son elevados (aunque en alguna ocasión en análisis realizados hace unos años sí que he tenido esporádicamente los niveles en la zona más baja de prediabetes, pero al mejorar dieta y ejercicio rápidamente volvieron a la normalidad), pero como es frecuente leer que la mayor parte de los casos de neuropatía son causados por la diabetes, quería preguntar en este foro a gente que padezca el mismo problema y que tenga diabetes cómo son los síntomas en su caso, ya que yo no tengo ni idea de si el tipo de neuropatía que sufro podría de alguna manera explicarse con algún tipo de problema raro relacionado con la glucosa (aunque, como digo, mis niveles de glucosa y de inmunoglobulina glicosilada siempre han estado y están lejos de los valores de diabetes, aunque en alguna ocasión esporádicamente sí que han salido justo en la zona más baja de prediabetes).
Básicamente, la neuropatía que vengo sufriendo desde hace unos meses se siente con unos pinchazos bastante fuertes principalmente en las plantas de los pies, pero también en otras zonas del cuerpo como vejiga y pene (o incluso, de forma muy aislada, también he notado pinchazos en otros sitios como los ojos), además de quemazón (principalmente, en las plantas de los pies, vejiga y pene). Aparte de estas sensaciones, lo que he notado también es que el problema suele aparecer de forma aguda cada cierto tiempo (como en tandas o brotes) y cuando lo hace dura típicamente un par de semanas hasta que se va (al menos en su forma más aguda, porque luego de vez en cuando lo puedo notar muy esporádicamente, como un pinchazo repentino en algún momento cada ciertos días y así).
El problema no es simplemente el dolor que se siente (que eso es lo de menos, aunque es bastante doloroso y molesto, sobre todo en zonas sensibles como las que dije), el problema es que después de cada episodio se nota que ha habido cierta pérdida de sensibilidad (por eso me supongo que duele tanto, porque los nervios se están muriendo), aunque cuando el problema cesa durante un tiempo (en mi caso, ha ido y venido cada varios meses) sí que he notado cierta recuperación de la sensibilidad perdida, pero no creo que la sensibilidad recuperada haya sido total (en concreto, en las plantas de los pies diría que he perdido una cantidad más o menos apreciable de sensibilidad superficial, ya que aunque siga teniendo sensibilidad y note cosas como frío y calor, estoy seguro de que esta sensibilidad está disminuida a día de hoy).
En resumen, que no sé si pensáis que la neuropatía diabética (de fibras delgadas) puede asemejarse a este cuadro (con afectación de múltiples zonas a la vez, episodios agudos que van y vienen aunque mi dieta y mis hábitos sean bastante saludables y tenga los niveles de glucosa a raya en el rango normal, etc.) o si, por el contrario, las neuropatías diabéticas en vuestra experiencia suelen cursar de manera distinta (por ejemplo, de manera más continua en el tiempo sin que aparezca súbitamente como en brotes, causando pérdida de sensibilidad de una manera más gradual y no tan repentina en apenas unos meses, etc.).
Un saludo y muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.