{'en': 'Change to the Eversese sensor E3', 'es': 'Cambio al sensor Eversense E3'} Image

Cambio al sensor Eversense E3

juanen_
15/09/2025 20:23

Buenas tardes dulces.

Me quieren cambiar el sensor del Freestyle libre 2 al  nuevo sensor Eversense E3.

Que me podéis contar?

Gracias!

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Maguina
21/09/2025 09:31

Hola, @juanen

¿Averigüaste algo del sensor? A mí también me interesa, el viernes tuve un curso al que es obligatorio ir si quieres que te subvencionen los sensores. Era para el libre 2, pero la enfermera me dijo que tenía una nota de endocrino para ver si quería otro. El caso es que no supo decirme las diferencias entre uno y otro y no me acuerdo del nombre 🤦🏻‍♀️. Tampoco sé por qué me pueden estar ofreciendo ese otro... 

Un saludo!!

Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida

juanen_
21/09/2025 10:12

Buenos días @Maguina.

Eversense E3 :

· Sensor implantable de 6 meses: Es el único que dura 180 días. Un médico lo inserta bajo la piel del brazo.

· Transmisor extraíble: Se coloca encima de la piel y se puede quitar para nadar o ducharse.

· Alerta por vibración: El transmisor vibra directamente en tu brazo para avisarte de forma discreta de hipo/hiperglucemias.

· Muy preciso: Tiene una tasa de error (MARD) del 8.5%, una de las más bajas del mercado.

· Requiere calibración: Necesita un pinchazo para calibrarlo una vez al día después del período inicial.

En resumen: Su gran ventaja es la larguísima duración y las alertas discretas por vibración. Su principal desventaja es que necesita inserción médica y una calibración diaria. 

Pero también se tiene que cargar la batería 🔋 15 minutos al día. 

Bueno yo no se que decisión voy a tomar.

Mi endocrino me lo quiere cambiar por la exactitud y que no se vuelve loco en las subidas bruscas y bajadas en picado...

Ya veremos 😏 

juanen_
21/09/2025 10:57

Hola, @pinkman.

Por lo que veo, calibras el sensor una vez al día. La verdad es que, en mi caso, no me supondría un problema, ya que actualmente me hago dos o tres controles de glucemia capilar al día.

Maguina
21/09/2025 10:59

@juanen_ dijo:

Buenos días @Maguina.

Eversense E3 :

· Sensor implantable de 6 meses: Es el único que dura 180 días. Un médico lo inserta bajo la piel del brazo.

· Transmisor extraíble: Se coloca encima de la piel y se puede quitar para nadar o ducharse.

· Alerta por vibración: El transmisor vibra directamente en tu brazo para avisarte de forma discreta de hipo/hiperglucemias.

· Muy preciso: Tiene una tasa de error (MARD) del 8.5%, una de las más bajas del mercado.

· Requiere calibración: Necesita un pinchazo para calibrarlo una vez al día después del período inicial.

En resumen: Su gran ventaja es la larguísima duración y las alertas discretas por vibración. Su principal desventaja es que necesita inserción médica y una calibración diaria. 

Pero también se tiene que cargar la batería 🔋 15 minutos al día. 

Bueno yo no se que decisión voy a tomar.

Mi endocrino me lo quiere cambiar por la exactitud y que no se vuelve loco en las subidas bruscas y bajadas en picado...

Ya veremos 😏 

Gracias! Estoy perdidísima en todo esto, es todo nuevo para mí y me agobia un poco cuando algo se sale de lo normal (o habitual).

Pufff...lo de insertarlo debajo de la piel, sin tener ni idea, me suena a bisturí 🙈 

Espero que te vaya bien, tomes la decisión que tomes ☺️

Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida

Ruthbia
23/09/2025 10:15

Uff! Inserción subcutánea,  eso duele y mucho,  además conlleva puntos de sutura y montones de cicatrices con el tiempo. (Llevo un implante reciente, de tamaño del Libre 3, (un port a catch) y ha sido un horror y aún me duele a días)

Ayer vi a una chica con un sensor transparente,  más grande que el de Abbott , no se marca,  lo mismo es el Dexcom.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

meginer
23/09/2025 20:58

No.me convence,  eso de tener q operar cada 6 meses...como q no, por mucha exactitud  q tenga, no me abren a mi cada 6 meses ni loca.

Name
24/09/2025 17:10

Justo llevo unas semanas pensando que ojalá existiera un sensor subcutáneo... Imagino que será algo pequeño lo que se inserta, tipo implante anticonceptivo que no necesita puntos ni nada. Lo que no me convence es que necesite una unidad exterior pegada a la piel también y en la foto parece gigante 🙄 qué pesadilla 😔

DM1 mayo 2024 (31 años)
Toujeo 3uds
HbA1c 5,1%

juanen_
24/09/2025 20:37

Mi situación es un poco particular. Al no tener páncreas a causa de una pancreatectomía total, y no ser un diabético al uso, sufro subidas y bajadas de azúcar extremadamente bruscas. El problema es que el sensor que uso actualmente, el Freestyle Libre 2, se queda en blanco muchísimas veces, justo cuando más lo necesito.

Mi endocrino me aseguró que con este nuevo sensor ( Eversense E3) esto no pasaría. Sin embargo, no conozco a nadie que lo lleve puesto para que me pueda contar su experiencia real y guiarme un poco. ¿Alguien tiene referencias?"

Ricki21
25/09/2025 08:31

@juanen: no conozco ese sensor que te ofrecen. Yo te puedo hablar del Freestyle 3+ que sufre muy pocas desconexiones comparado con el 2 y es muy exacto en las mediciones. Hoy, por ejemplo, el sensor marcaba 68 y en sangre estaba a 72.

Creo que los sensores van bien siempre que la glucemia varíe lentamente. Cuando las subidas o las bajadas son bruscas (después de comer, haciendo ejercicio,...) es cuando yo he observado que las diferencias entre sensor y glucómetro son mayores.

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Freestyle Libre 3+

Maguina
27/09/2025 02:48

juanen_ dijo:
@juanen_ dijo:

Mi situación es un poco particular. Al no tener páncreas a causa de una pancreatectomía total, y no ser un diabético al uso, sufro subidas y bajadas de azúcar extremadamente bruscas. El problema es que el sensor que uso actualmente, el Freestyle Libre 2, se queda en blanco muchísimas veces, justo cuando más lo necesito.

Mi endocrino me aseguró que con este nuevo sensor ( Eversense E3) esto no pasaría. Sin embargo, no conozco a nadie que lo lleve puesto para que me pueda contar su experiencia real y guiarme un poco. ¿Alguien tiene referencias?"

Estoy en las mismas....me acaban de dar el sensor en la seguridad social, el freestyle. Pero ya lo puse yo de mi bolsillo unas cuantas veces, sobre todo para ciajar por los bajones tremendos que me dan y me pasa justo eso. Se lo comenté a la enfermera a raiz de que sólo dan una caja de 50 tiras cada 3 meses si llevas sensor, para mí son muy pocas porque el sensor chifla y me dijo que seguramente tendrán que ponerme otro pero que ya iríamos viendo ... Ay, como me ofrezcan el de implantar....no sé yo ... Mucha suerte!! Ve contando, porfa!

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en