Supongo que todos usais el sensor para que os avise las alarmas mientras dormis o estais distraidos y no pegaros el susto de la hipo o la hiper.
Dado que en unos meses ha cambiado el sensor a Libre 2 Plus, queria preguntar que aplicaciones ahora mismo hacen eso con el sensor usando android (version.min?) o usando iphone (version.min?) , estaria bien hacer una tabla de seguimiento como una hoja de calculo o asi.
De hecho estaba pensando usar iphone (comprarlo) para ver si funciona mejor que android.
Diabox (ya no vale para el sensor) o sea que queda Diabox kotlin (en android 15 solo) , glucodatahandler , Link , Juggluco, ...?
En este mundo de actualizaciones no se si freestyle librelink para libre 2 plus ya dejaria medir sin pasar por el brazo, la verdad es que ni lo tendre actualizado. O incluso si alguien usa 2 telefonos cada uno con una aplicacion , para ver como funcionan las apps individualmente . Ya sabemos de android que unas apks interactuan con otras y ponen las cosas peor aun. De lo que he leido de vuestro comentarios las lecturas se hacen entre 1 y 10 min de forma random (No se si hay manda el firmware del sensor) y luego pues se pierden señales, avisos , alarmas etc por multiples razones que intentaremos ir minimizando conforme vayamos viendo.
Gracias por vuestros comentarios.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Yo de todo lo que he probado, la que mejor me va sin duda es xDrip (en android). El diseño es horrible, pero puedes adaptarla mucho a tu gusto, y hay muchas opciones de alarmas.
Yo uso glucodatahandler. A mi me va muy bien desde hace años y es facil de configurar
No se si será porque solo llevo año y medio con el sensor, pero desde el principio ya recibo la glucosa y las alertas con la aplicación freestyle sin necesidad de escanear ni nada parecido. Todo por bluetooth.
No he necesitado otra, pues lo de ver los datos en un reloj no lo necesito.
Incluso al principio quité las alarmas pues no paraban de sonarme. La enfermera me dijo que no lo hiciera.
Ahora que ya controlo algo más, si las llevo activadas.
Mikel01 dijo:
@Mikel01 dijo:
Yo de todo lo que he probado, la que mejor me va sin duda es xDrip (en android). El diseño es horrible, pero puedes adaptarla mucho a tu gusto, y hay muchas opciones de alarmas.
donde puedo conseguir la aplicacion
xDrip ? gracias
Antuam Perez dijo:
@Antuam Perez dijo:
Mikel01 dijo:
Mikel01 dijo:
@Mikel01 dijo:
donde puedo conseguir la aplicacion xDrip ? gracias
Hola.
En el apartado/ barra de buscar ( En el inicio donde pone "Mas Temas") , y escribes "Xdrip" y tendrás mucho por buscar y mirar.
Espero haber ayudado
pecas dijo:
@pecas dijo:
Hola
Para el iphone, tienes la app Zukka, muy facil de configurar.
Saludos
Puedes dar más detalles? Enlace de descarga o algo?
pecas dijo:
@fsp4434 dijo:
pecas dijo:
@pecas dijo:
Hola
Saludos
pecas dijo:
Hola!
te adjunto el link para su descarga desde App Store de Apple.
Link
¿Cómo configurar Zukka?
- Inicia tu sensor en la aplicación Libre, como lo harías normalmente. Un sensor existente también funciona.
- Deshabilitar el permiso Bluetooth de LibreLink.
- Vaya a la pestaña Bluetooth en ZUKKA y elija CGM como su tipo de dispositivo , presione OK .
- Si ya tiene un sensor conectado, recibirá una advertencia indicando que solo puede agregar un dispositivo MCG a la vez. Desconecte (y, opcionalmente, elimine, si corresponde) el dispositivo anterior e inténtelo de nuevo.
- En Tipos de transmisor, seleccione Libre 2 y haga clic en Aceptar
- Recibirás un mensaje para escanear tu sensor con la antena NFC de tu iPhone. Debes escanearlo como lo harías para iniciarlo/leerlo con la app Libre.
- Si recibe un mensaje de error, repita el proceso de agregar Libre 2 y escanee nuevamente.
- Una vez escaneado correctamente el sensor, verás un mensaje pidiéndote que mantengas Zukka abierto mientras se establece la conexión Bluetooth. Deja tu iPhone sobre la mesa y tómate un café. NO juegues a Roblox, veas Netflix ni escuches Spotify. Deja el teléfono sin tocarlo y mantenlo cerca.
- Cuando Zukka encuentre tu sensor (esto debería tardar un máximo de 60 segundos), recibirás un mensaje indicando que el sensor se ha conectado correctamente. Haz clic en Aceptar .
- Ahora puede elegir si desea utilizar el Tipo de algoritmo:
- Nativo: Algoritmo del transmisor Libre (básico)
- xDrip:
- con calibración de un solo punto (recomendado)
- con calibración multipunto (uso avanzado).
- Espere entre 2 y 3 minutos para que ZUKKA reciba las dos primeras lecturas de su sensor y le solicitará una calibración inicial. Asegúrete de usar un buen glucómetro y siga las instrucciones de calibración.
- Se abrirá una ventana emergente que le solicitará que introduzca un valor de calibración. Aquí deberá introducir el valor obtenido con su medidor de glucosa en sangre tras una punción en el dedo.
LA CALIBRACIÓN
- Calibre solo cuando su glucemia esté estable.
- Calibre solo cuando estés dentro del alcance de rango normal de Glucosa. Los sensores son los más precisos dentro del rango normal y sus imprecisiones aumentan cuando la glucosa en sangre está fuera del rango normal.
- Asegúrese de minimizar el margen de error al tomar un pinchazo en el dedo :
- Utilice un sensor de glucosa en sangre lo más preciso posible. Si sabe que su sensor es inexacto, considere cambiarlo por uno de buena calidad.
- Use tiras que no estén caducadas.
- Lávese las manos antes de tomar la lectura. Podría tener residuos en los dedos que afecten la medición; láveselos primero.
- No apriete la punta del dedo para sacar una gota de sangre.
- Coloca el sensor nuevo en la piel entre 12 y 24 horas antes de usarlo. De esta manera, su piel tendrá tiempo de acostumbrarse al sensor y las lecturas serán mucho más estables al iniciarlo.
- Es recomendable realizar una medición de glucosa en sangre de vez en cuando con un pinchazo en el dedo cuando la glucosa esté estable.
- Priorice la precisión de las calibraciones de extremo inferior . Para ello, es útil tener instalado (pero aún no usarlo) un sensor nuevo, pero aún tomar las lecturas de glucosa del sensor anterior en ZUKKA. Cuando las lecturas se estabilicen y se encuentren en el extremo inferior del rango de glucosa en sangre, cambie el sensor anterior por el nuevo.
Saludos
Buenos días,
No sabía que exisitía esta aplicación. La he descargado y la tengo en mi móvil.
Llevo toda la vida con universo Apple, pero no tengo applewatch porque desconocía que hubiera una aplicación compatible. Entiendo que tú, ¿esta app la vinculas con el reloj de Apple? ¿alguna versión en concreto?
¿Me puedes confirmar este dato, por favor?
Muchas gracias.
pecas dijo:
@pecas dijo:
fsp4434 dijo:
@fsp4434 dijo:
pecas dijo:
pecas dijo:
pecas dijo:
@pecas dijo:
Hola
Saludos
pecas dijo:
pecas dijo:
pecas dijo:
Hola!te adjunto el link para su descarga desde App Store de Apple.
Link
¿Cómo configurar Zukka?
- Inicia tu sensor en la aplicación Libre, como lo harías normalmente. Un sensor existente también funciona.
- Deshabilitar el permiso Bluetooth de LibreLink.
- Vaya a la pestaña Bluetooth en ZUKKA y elija CGM como su tipo de dispositivo , presione OK .
- Si ya tiene un sensor conectado, recibirá una advertencia indicando que solo puede agregar un dispositivo MCG a la vez. Desconecte (y, opcionalmente, elimine, si corresponde) el dispositivo anterior e inténtelo de nuevo.
- En Tipos de transmisor, seleccione Libre 2 y haga clic en Aceptar
- Recibirás un mensaje para escanear tu sensor con la antena NFC de tu iPhone. Debes escanearlo como lo harías para iniciarlo/leerlo con la app Libre.
- Si recibe un mensaje de error, repita el proceso de agregar Libre 2 y escanee nuevamente.
- Una vez escaneado correctamente el sensor, verás un mensaje pidiéndote que mantengas Zukka abierto mientras se establece la conexión Bluetooth. Deja tu iPhone sobre la mesa y tómate un café. NO juegues a Roblox, veas Netflix ni escuches Spotify. Deja el teléfono sin tocarlo y mantenlo cerca.
- Cuando Zukka encuentre tu sensor (esto debería tardar un máximo de 60 segundos), recibirás un mensaje indicando que el sensor se ha conectado correctamente. Haz clic en Aceptar .
- Ahora puede elegir si desea utilizar el Tipo de algoritmo:
- Nativo: Algoritmo del transmisor Libre (básico)
- xDrip:
- con calibración de un solo punto (recomendado)
- con calibración multipunto (uso avanzado).
- Espere entre 2 y 3 minutos para que ZUKKA reciba las dos primeras lecturas de su sensor y le solicitará una calibración inicial. Asegúrete de usar un buen glucómetro y siga las instrucciones de calibración.
- Se abrirá una ventana emergente que le solicitará que introduzca un valor de calibración. Aquí deberá introducir el valor obtenido con su medidor de glucosa en sangre tras una punción en el dedo.
LA CALIBRACIÓN
- Calibre solo cuando su glucemia esté estable.
- Calibre solo cuando estés dentro del alcance de rango normal de Glucosa. Los sensores son los más precisos dentro del rango normal y sus imprecisiones aumentan cuando la glucosa en sangre está fuera del rango normal.
- Asegúrese de minimizar el margen de error al tomar un pinchazo en el dedo :
- Utilice un sensor de glucosa en sangre lo más preciso posible. Si sabe que su sensor es inexacto, considere cambiarlo por uno de buena calidad.
- Use tiras que no estén caducadas.
- Lávese las manos antes de tomar la lectura. Podría tener residuos en los dedos que afecten la medición; láveselos primero.
- No apriete la punta del dedo para sacar una gota de sangre.
- Coloca el sensor nuevo en la piel entre 12 y 24 horas antes de usarlo. De esta manera, su piel tendrá tiempo de acostumbrarse al sensor y las lecturas serán mucho más estables al iniciarlo.
- Es recomendable realizar una medición de glucosa en sangre de vez en cuando con un pinchazo en el dedo cuando la glucosa esté estable.
- Priorice la precisión de las calibraciones de extremo inferior . Para ello, es útil tener instalado (pero aún no usarlo) un sensor nuevo, pero aún tomar las lecturas de glucosa del sensor anterior en ZUKKA. Cuando las lecturas se estabilicen y se encuentren en el extremo inferior del rango de glucosa en sangre, cambie el sensor anterior por el nuevo.
Saludos
Karme dijo:
@Karme dijo:
Buenos días,
No sabía que exisitía esta aplicación. La he descargado y la tengo en mi móvil.
Llevo toda la vida con universo Apple, pero no tengo applewatch porque desconocía que hubiera una aplicación compatible. Entiendo que tú, ¿esta app la vinculas con el reloj de Apple? ¿alguna versión en concreto?
¿Me puedes confirmar este dato, por favor?
Muchas gracias.
pecas dijo:
pecas dijo:
@pecas dijo:
fsp4434 dijo:
fsp4434 dijo:
fsp4434 dijo:
@fsp4434 dijo:
pecas dijo:
pecas dijo:
pecas dijo:
pecas dijo:
pecas dijo:
pecas dijo:
pecas dijo:
@pecas dijo:
Hola
Saludos
pecas dijo:
pecas dijo:
pecas dijo:
pecas dijo:
pecas dijo:
pecas dijo:
pecas dijo
Hola! Solo la tengo vinculada con el iPhone pero dentro de la configuración de Zukka tienes la opción de Apple Watch.

Espero haberte ayudado.
Saludos