{'en': 'Needles', 'es': 'Agujas'} Image

Agujas

Ruthbia
01/10/2025 09:44

@Maguina dijo:

Gracias a tod@s por la ayuda ☺️

@Ruthbia @Anaisabel , ¿También de la marca BD, como me están diciendo casi todos? 

Si, BD es la que me Dan en Madrid. 

Hubo tiempo de unas Verfier, muy malas,  se doblaban y algunas no traían la doble aguja, faltaba la parte que va al tampón del vial. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

fsp4434
05/10/2025 12:21

Hola!! Sin ser ningún ejemplo os digo mis experiencias:

Prácticamente todas las marcas de agujas no me producen molestias hasta las del último año, horribles. El bisel no es malo pero el lubricante que las cubre muy malo o inexistente y las de 8 mm tienen una tendencia a doblarse tremenda. Hasta ahora me las daba el CAP pero ¡oh sorpresa! en el último envío de sensores (Catalunya) ya incluían agujas y tiras de glucómetro, las agujas son BD de 4 mm y perfectas. Hace mucho tiempo que para evitar el rebote de insulina giro el boli y no lo saco antes de unos 5 segundos.

Saludos.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

LuVi
05/10/2025 13:47

@fsp4434 dijo:

Prácticamente todas las marcas de agujas no me producen molestias hasta las del último año, horribles. El bisel no es malo pero el lubricante que las cubre muy malo o inexistente y las de 8 mm tienen una tendencia a doblarse tremenda. Hasta ahora me las daba el CAP pero ¡oh sorpresa! en el último envío de sensores (Catalunya) ya incluían agujas y tiras de glucómetro, las agujas son BD de 4 mm y perfectas. Hace mucho tiempo que para evitar el rebote de insulina giro el boli y no lo saco antes de unos 5 segundos.

Saludos.

Esto último que pusiste. 

"Hace mucho tiempo que para evitar el rebote de insulina giro el boli y no lo saco antes de unos 5 segundos." 

No lo he entendido bien, ¿a que te refieres? 

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 6,2

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

Ruthbia
05/10/2025 14:09

fsp4434 dijo:
@fsp4434 dijo:

Saludos.

Claro pero es que la insulina hay que ponerla así,  presionar el émbolo,  esperar 6 segundos presionando  y sacar la aguja sin dejar de presionar el émbolo.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

LuVi
05/10/2025 17:42

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

fsp4434 dijo:
fsp4434 dijo:
@fsp4434 dijo:

Saludos.

Claro pero es que la insulina hay que ponerla así,  presionar el émbolo,  esperar 6 segundos presionando  y sacar la aguja sin dejar de presionar el émbolo.
OK

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 6,2

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

_Tacker_
06/10/2025 02:22

Tienes razón , al menos a mí me pasa en brazos y piernas , que con algunas agujas tengo que entrar a matar .....

Creo recordar que las mejores son las BD de 5 mm , tengo la piel algo más dura en brazos que es donde suelo pincharme el 85 %de las veces .

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en