{'en': 'Glucody pills and gels', 'es': 'Pastillas y geles glucody'} Image

Pastillas y geles glucody

Cristóbal Castro Martínez
03/10/2025 13:50

Alguien usa pastillas y geles de glucody para las bajadas. Es que tengo dudas ya que son de muy pocos gramos y no se si suben rápidamente la glucosa. Conocéis algún gel o pastillas que se puedan comprar en farmacia para evitar picos

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

JuanSolo
03/10/2025 19:58

Zumo o mejor néctar,  que  ya lleva azúcar  aparte. Es rápido al ser agua con fructosa.

Y mucho más barato. 

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

cgs
03/10/2025 21:24

Yo tengo las pastillas para cuando es poca cosa, porque con el zumo me pega una subida (y su posterior bajada) brutal... así que si no tengo tendencia muy acusada a la baja y no bajo de 60 suelo usar las pastillas. Por lo que sé, 6 pastillas son 15g de HC, creo que el gel (que no he probado) son 12g. A mí una pastilla me sube en torno a 25-30 de media... Las cogí de fresa (no me atreví con las de limón) y me saben igual que aquellos collares y pulseras que había en los 80 (creo que después también, pero no lo aseguro) que las "cuentas" eran golosinas... Lo que sí tienes que tener en cuenta es que hay pastillas que están más duras y otras menos. 

Si veo que la tendencia es muy a la baja, me tomo un zumo, pero con el zumo luego tengo que estar más pendiente a la bajada posterior a la subida.

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga por la mañana y oxempic 0,5 una vez a la semana (a ver si lo tolero mejor que el rybelsus, de momento parece que sí...)
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 5,8 (2/7/2025)

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en