Hola a todos,

Quería compartir algo que me está afectando directamente, y que seguramente también afecte a otros compañeros y compañeras del foro que usamos la bomba de insulina Ypsopump.

Hace unos días se confirmó oficialmente la escasez de suministro de Fiasp® PumpCart® y NovoRapid® PumpCart®, los cartuchos precargados de insulina asparta que usamos muchos con nuestras bombas. Novo Nordisk ha comunicado que la disponibilidad será intermitente durante todo 2025 y, lo más preocupante, que dejarán de comercializar Fiasp® PumpCart® definitivamente a finales de 2026 en toda la Unión Europea.

Aunque la empresa insiste en que no hay problemas de calidad o seguridad, quienes dependemos de este formato específico ahora tenemos que buscar alternativas compatibles, con los inconvenientes que eso supone.

La buena noticia es que, tras llamar al teléfono de atención al cliente de Ypsomed, me atendieron de maravilla. Me explicaron que la alternativa es utilizar los cartuchos rellenables, que se pueden cargar con el contenido de las plumas de insulina. El proceso es un poco más largo que usar los cartuchos precargados, pero sinceramente, no es una mala solución. Es una forma práctica de seguir utilizando la bomba sin depender de un formato que va a desaparecer.

Si algo he aprendido en todos estos años en el foro es que la comunidad sabe más que cualquier folleto, y juntos podemos encontrar soluciones, trucos y formas de adaptarnos mejor a los cambios que nos imponen desde fuera.

Un abrazo a todos,