Os cuento a modo de desahogo.
Ingresé hace 4 años teniendo 34 años con niveles de azúcar muy altos (200/300) y era una persona bastante dejada, con una hemoglobina glicosilada de 12,4 y mucho sobrepeso (130kg). Me detectaron diabetes tipo II y del 'susto' aprendí la lección y decidi que debía hacer algo con mi vida.
Actualmente peso 70 kg, en estos 4 años con mucho esfuerzo y restricciones perdí mucho peso con dieta y ejercicio diario, parezco otra persona físicamente.Todas las mañanas actualmente me levanto en 75/85 de azúcar y mi hemoglobina glicosilada actual de hace unas semanas está en 5,1. Algún día puedo salir a tomar algo y comer algo que no se debe (algún pastel, alguna hamburguesa...) obvio, y me sube el azúcar como a todo el mundo, pero a los días siguientes vuelvo a mis niveles de 75/85 sin mucho esfuerzo, simplemente comiendo sano y bien.
La endocrina me quito ya toda la insulina del inicio, las pastillas y cualquier cosa que tenga que ver con la diabetes en marzo y ahora en Septiembre al volver a revisión y seguir con todo igual ya sin medicamentos me dio el alta, estoy 'limpio y sano', o eso se supone, mi caso con ella ha terminado porque ya no tengo diabetes tipo 2, y diréis, que bien, enhorabuena. Pues no.
Sigo con mi pie hecho polvo, claramente sigo teniendo una neuropatía enorme, lo tengo adormecido siempre y eso me impide dormir y descansar bien más de 4 horas, me desvelo. Por más ejercicio que haga, no se va. Me salen pequeñas heridas y manchas a cada rato que luego cuestan semanas en irse. Hace poco las encias empezaron a salirme heridas también como de tener el azúcar altísima. Y con tanta perdida de peso las venas las llevo siempre hinchadas, como si no circularán bien. Cada día además cuesta más ir al baño, siempre estreñido.
No sé que hacer ya, sinceramente. Se supone que debería estar bien, he ido a mil análisis y todos me dicen que los resultados estan bien, que no padezco diabetes, pero es como si esa maldita enfermedad se hubiera quedado a vivir en mi cuerpo para siempre de cuando estaba descontrolada hace cuatro años y el día a día se me hace insufrible. Es desesperante seguir así después de tanto. No sé si alguien conoce algún caso similar o si hay alguna manera de seguir porque dan ganas de tirar la toalla. (He conseguido que en enero me den cita y me volverán a mirar el pie después de dar yo la brasa con que no esta bien por más que mis análisis digan que si; lo máximo que he conseguido es que un médico me dijera que tenía una pequeña anemia por la perdida de peso (como nadie sabe nada todo lo achacan a eso al final y eso no me soluciona nada porque todos mis síntomas son de tener la diabetes super descontrolada aunque los números digan lo contrario).