Hola soy José, me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace dos semanas, estoy aprendiendo poco a poco todo, me vendrían bien consejos. Tengo algunas preguntas generales
¿Tengo que tener especial cuidado para hacer deporte?
Mi trabajo son muchas horas seguidas fuera de casa ¿Qué tan cómodas son las bombas de insulina?
En general cualquier consejo me viene súper bien, gracias y un saludo!!!
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Hola @jquintana27 bienvenido!!
pues si, debes tener cuidado al hacer deporte , mírate la glucosa siempre y procura no tener insulina activa en el cuerpo , por lo demás vas a ir aprendiendo poco a poco , como nos paso a todos , pon atención a tu cuerpo es tu mejor informador !! Paciencia
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
@jquintana27 dijo:
Hola soy José, me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace dos semanas, estoy aprendiendo poco a poco todo, me vendrían bien consejos. Tengo algunas preguntas generales
¿Tengo que tener especial cuidado para hacer deporte?
Mi trabajo son muchas horas seguidas fuera de casa ¿Qué tan cómodas son las bombas de insulina?
En general cualquier consejo me viene súper bien, gracias y un saludo!!!
Hola, José.
Yo también soy novata en el tratamiento con insulina. A mí me prescribieron plumas, no bomba, y son menos engorrosas de lo que me parecía en un primer momento. Las bombas...ni idea aunque supongo que sean cómodas, no tienen por qué no serlo...
Para hacer deporte...sí, hay que tener cuidado. Yo tengo mucho miedo a las hipoglucemias (que me daban bien fuerte antes de la insulina) y voy poco a poco...controlando síntomas y con el sensor...empecé con muy poca intensidad y voy subiendo....quiero ver hasta dónde puedo llegar, cómo...(Ver cuándo tengo que tomar glucosa, cuánta, cuánto me aguanta...cuánto tiempo puedo estar seguido ..) Creo que es un aprendizaje que, aunque te puedan orientar, sólo uno mismo puede.
Mucho ánimo. Pregunta lo que necesites, en lo que pueda ayudar aquí estaré, aunque hay compañeros que saben infinitamente más que yo. Un abrazo!
Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida
Bienvenido al foro!!
Lo mas importante es recibir educación diabetológica y seguir las pautas iniciales que te da el endocrino.
La diabetes se aprende a lo largo de varios meses, pero en los 3 primeros ya se adquiere cierta independencia del endocrino.
Nuestro cuerpo no tiene insulina, y hay que ponerla desde fuera, así que es importante comer bien para calcular la dosis. Lo mejor es reducir la ingesta de hidratos de carbono y grasas.
Para el deporte es prueba y error. Llevate dulce: azucarillos, caramelos de glucosa, alguna chuche para las hipoglucemias.
Ten en cuenta que los ejercía de fuerza suben la glucosa y los anaeróbicos la bajan. Sobra decir que hay que hidratarse bien.
Los sensores que nos dan, nos hacen la vida más fácil.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.