{'en': 'QUESTION SENSORS', 'es': 'PREGUNTA SENSORES'} Image

PREGUNTA SENSORES

Maguina
24/10/2025 00:29

Muy buenas!! 

Estoy teniendo un montón de problemas con los sensores... la verdad que nunca me fueron finos, pero me ayudan a prevenir las hipos. Pero llevo una temporada ..puffff...4 sensores en 9 días. 

La pregunta es por éste último: sangré mucho al ponerlo. Salía la sangre por el agujerito del medio del sensor, el libre 2. Empapé dos trozos curiosos de algodón. Limpiaba y volvía a salir, manchó hasta el aplicador por fuera y por dentro (tengo fotos pero me da reparo ponerlas 🙈).  Fue por la noche. Parecía que había dejado de sangrar cuando me acosté pero por la mañana tenía las sábanas manchadas, después en todo el día no vi más. El caso es que me está midiendo bajísimo, no pasa de 100. 

¿Es normal sangrar tanto con un sensor? ¿Le pasó a alguien alguna vez? 

Si mañana no mejora en las mediciones lo cambiaré...pero no sé si al haber sangrado de esa manera estará en buen sitio (que es donde siempre: en la parte de atrás del brazo 🤷🏻‍♀️)  y sea ese el motivo por el que mide tan rematadamente mal... No sé ya ni qué hacer....tengo un pedazo moratón en el brazo...En fin....gracias por leer hasta aquí. Un saludo!!

Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida

Grati
24/10/2025 08:24

Solo con un sensor me salió sangre por el agujero.

Pero no tanta como a ti. Quedo manchado el sensor, lo limpié y estuve mirando bien, por si los datos fueran raros. Que no pasó.

Moratones no me han salido nunca. Ni con el sensor ni con pinchazos.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

CamilaGonzalez
24/10/2025 09:52

Sangrar tanto definitivamente no es normal.Por lo general, solo hay un poquito de sangre al insertarlo. Además, las lecturas que se mantienen por debajo de 100 probablemente estén relacionadas con este sangrado abundante y con que el sensor no esté en el lugar correcto.

tollo
24/10/2025 11:19

En tres años solo me ha ocurrido una vez lo de sangrar, fue un poco lo limpié y el sensor bien los 14 días.

DM1 Debut: Mayo 2022
FreeStyle Libre 2
Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
Toujeo: 20 ud noche.
HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2% Feb24 6.2% Nov24 5.7% Jun25 5.9%

LuaRodriguez
24/10/2025 11:42

Uf, 4 sensores en 9 días suena muy frustrante.También me han sangrado un poco los sensores antes, pero nunca tanto.Esa lectura baja podría deberse totalmente al sangrado que lo está afectando.

Ruthbia
24/10/2025 21:22

Yo sangré solo con dos en el glúteo y curiosamente fueron los que mejor medían. Pensé que había ido a para a un vaso capilar y por eso fue tan cabal.

Lo normal es que no haya sangrado abundante.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Maguina
24/10/2025 21:42

@Ruthbia dijo:

Yo sangré solo con dos en el glúteo y curiosamente fueron los que mejor medían. Pensé que había ido a para a un vaso capilar y por eso fue tan cabal.

Lo normal es que no haya sangrado abundante.

Meca!! Los pones en el glúteo?? Se puede saber dónde para que no moleste?

Yo me puse uno en una pierna, el anterior a esta tanda, y todavía tengo la herida...siempre cicatrizo rapidísimo, pero esta herida me tiene mosca...y el sensor dejó de funcionar 4 días antes, decía que por seguridad...🤷🏻‍♀️ Las mediciones fueron igual que en los brazos (reguleras) así que no me compliqué más.

Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida

Maguina
24/10/2025 21:46

@LuaRodriguez dijo:

Uf, 4 sensores en 9 días suena muy frustrante.También me han sangrado un poco los sensores antes, pero nunca tanto.Esa lectura baja podría deberse totalmente al sangrado que lo está afectando.

Ufff, sí...la verdad que es desesperante....cada vez que pienso en ello tomo una decisión distinta 😅🤦🏻‍♀️😭. 

Yo había sangrado alguna vez un poquitín y sólo lo vi al quitarlo, lo de éste fue un poco escandaloso. Ya lo quité porque nada, no iba...

Gracias por responder

Ruthbia
24/10/2025 21:50

Pues dos dedos debajo del elastico

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Maguina
24/10/2025 21:52

@Grati dijo:

Solo con un sensor me salió sangre por el agujero.

Pero no tanta como a ti. Quedo manchado el sensor, lo limpié y estuve mirando bien, por si los datos fueran raros. Que no pasó.

Moratones no me han salido nunca. Ni con el sensor ni con pinchazos.

Gracias por responder. 

Nada, éste no iba, lo quité. La cifra más alta que me dio fue 76 🙄...en fin... Lo de los moratones, fui a enfermería del centro de salud y me dijo el enfermero que unos hacemos moratones y otros no 🤷🏻‍♀️...es lo que hay...

Maguina
24/10/2025 21:55

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Pues dos dedos debajo del elastico

Gracias!!! Tengo que probarlo, gracias!

Anaisabel
25/10/2025 15:20

@Maguina , este verano los he llevado en el gluteo y muy bien.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en