Buenos días,
Me van a operar del síndrome del túnel carpiano, y no sé qué movilidad voy a tener con la mano después de la operación.
Alguien me podría dar algún consejo de cómo inyectarme insulina de boli con una sola mano? (Poner la aguja, las unidades...).
Admito sugerencias!
Gracias!
Tu lo dijiste, poner aguja,unidades y a continuación clavarla en la piel darle al émbolo y ya!! Así de fácil
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Yo alguna vez lo he conseguido aplastado el brazo (haciendo una especie de pellizco) con el marco de una puerta. Luego, con la mano libre, ya pincho normalmente. Es un poco enrevesado, pero es las única forma que se me ocurrió 😅
DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,9
¿De pone con dos manos?!!!
Yo solo con una mano siempre, salvo roscar la aguja. Pero para roscar pide ayuda si no vives solo.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Intente colocar la pluma de insulina sobre una superficie estable como una mesa, use su mano no quirúrgica para levantar la tapa de la pluma y ajustar la dosis.
Yo siempre me la pongo con una mano, en la pierna
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Yo creo que , si sujetas el boli entre las rodillas , ya puedes arreglarte para cambiar la aguja y marcar unidades .
Y pinchar ya es fácil si usas agujas cortas que no necesitan pellizco .
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Se pone siempre con una mano...no hay q coger pellizco, es subcutanea, pones la dosis, clavas casi perpendicular y listo.
Siempre lo he hecho a una mano, pillo la aguja con la mano derecha, le quitó la pegatina con los dientes, le quitó el tapón y a la pluma y la sujeto con meñique y anular con la rosca mirando al índice , y ahora con pulgar corazón e índice ,le rosco la aguja , sacó el protector y le pongo las unidades......siempre jugando con el manejo de los dedos meñique y anular , y pulgar corazón índice .
Espero haberme explicado . También después de quitar la pegatina a la aguja la he sujetado con los dientes por el protector mientras le rosco la pluma , despues pongo las unidades jugando con los grupos de dedos de la mano por separado, quito protector y a poner banderillas.
Hola, lo primero es que hagas ensayos antes de la operación, yo te recomiendo el culete, la barriga y los hombros. Pero prueba antes para ver que destreza tienes.
Las agujas, siempre que tengas una buena higiene, no pasa nada por reutilizarlas varias veces siempre que pinchen bien. Yo suelo hacerlo.
Que te mejores y que la intervención sea exitosa.