En algunos sitios el comprobar con glucómetro......aquí, si te dan sensores te retiran las tiras. Así que cuando un sensor falla o tienes dudas......a tirar de que sientes en el cuerpo.
Me han fallado varios free hasta quedarme sin ellos, han tardado en enviarlos.....vamos que me he llegado a estar 22 días sin sensor y sin tiras la vez que mas recuerdo. Porque para que me dieran tiras ha presentar papeles y a ver también cuando llegan, porque en el centro de salud esta todo contado. Si por ejemplo, en el pueblo somos 10 pacientes diábeticos y nos tocan a 10 tiras a cada uno, descuida que el centro medico solo va a tener las justas, 100. Las 10 para cada uno. Si alguna te falla, olvidate que vas a tener una menos ese mes. Por coste o lo que sea, el caso es que no hay nada, primero pides y luego ya llegará, pero eso de almacenar o tener para una emergencia lo justo. En la farmacia igual. No apures sin pedir la insulina, en cuanto empieces la ultima, pide ya, porque igual tardan hasta 2 días en tenerla. Y quejándome al endocrino, que esta establecido así, que si dan sensor, no dan tiras. (y no es de ahora, que ya llevamos unos cuantos años así).
A parte de que los sensores que marcan mal, sean los que sean, no es de ahora, las cosas han ido a peor, desde la realidad que yo estoy viviendo, donde vivo, de un tiempo a está parte.
Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:
Pienso que en esos casos de muertes hay bastante negligencia de los médicos, por no comprobar con un glucómetro antes de dar insulina o azucar.
Pero sinceramente, creo que el Dexcom G7 debería ser retirado. Por casos como ésos o éste que ahora mismo he visto:
Link
Y porque, es sabido que Dexcom decidió dejar de comprar el reactivo del filamento del sensor (que estaba aprobado por la FDA) e hicieron uno ellos mismos, para ahorrarse dinero. Pero que no está aprobado y produce fallos terribles y muy peligrosos.
Como dicen en los comentarios de Tiktok, a Dexcom sólo le importa el dinero.