{'en': 'Type 2 Diabetics:Which sensor', 'es': 'Diabéticos tipo 2: ¿Qué sensor'} Image

Diabéticos tipo 2: ¿Qué sensor

LuaRodriguez
31/10/2025 08:21

Como diabético tipo 2 que busca comprar un sensor sin cobertura de seguro, el costo es una carga real.Tengo curiosidad por las experiencias de usuario a largo plazo y la rentabilidad, ya sea el Dexcom G7, GS3 u otras opciones disponibles.Si ha utilizado alguno de estos, ¿podría compartir su opinión?

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
31/10/2025 12:50

El más económico es el de Abbott, en España 64,19 € cada uno sin impuestos,  duran 15 días. De los dos que vende el Libre 3 es el más nuevo y pequeño. 

Ningún sensor del mercado es perfecto. Todos en algún momento te darán desviaciones respecto a un capilar. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Maguina
07/11/2025 12:36

Hola, @LuaRodriguez !

Yo sólo usé el libre 2 (plus), de abbott.

Si vas a comprarlos, tienen el 3 y el 3 plus, que son más nuevos y cuestan lo mismo. De comprar de abbot, yo cogería el 3 (plus). Si te van mal, se te despegan (aunque queden 2 días...o menos, para agotrase, llamas y te mandan un reemplazo. Por eso, nunca tires nada (ni caja ni nada) hasta que esté agotado el sensor o te hayan gestionado ya el rremplazo y sepas qué tienes que devolverles. A mí no me van muy bien, pero me dan mucha confianza a la hora de que me avise de bajones. Casi siempre es falso (porque me mide bastante mal) pero yo lo compruebo. Cuando es real, qué suerte tenerlo y que me avise. Hay personas que dicen que les va clavado...sin probar bo lo vas a saber. Por lo que leo, esto aplica a todos los sensores: a unos les ven genial y a otros de pena...pero esto es conclusión mía, no sé si es "norma".

Ayer me dijeron que me lo cambiarían por el dexcom one plus (por si no lo conocías), pero no sé qué tal será....

Espero que tengas suerte con los sensores. Un slaudo!!

Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Con tu compra de “Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online” , haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Apóyanos comprando el libro en