{'en': 'Diabetes and Christmas', 'es': 'Diabetes y Navidad'} Image

Diabetes y Navidad

Antuam Perez
07/11/2025 13:17

Buenas Dulces, pronto seran las fiestas navideñas y creo que ya se comento en alguna ocasion, se nos crea un handica, a la hora de las compras, las tiendas se llenan de producto tipicos navideños.

Yo desde mi experiencia de diabéticos tipo lada, pues probé de todo, 1º comprar los productos especiales para diabeticos (turrones, mazapanes, polvorones, etc sin azucar) lo cual es un engaño, ya que les echan edulcorantes, saben a rayos y te sube la glucosa, a demas caros. 2º pase las navidades sin probar nada de eso, y bueno fue bien, claro al no comer nada buen eso. 3º- comi algo de dulce, lo unico, teniéndolo en cuenta y pinchándote de mas, y luego corrigiendo, pero bueno una vez al año no hace daño como dice el refran, pero tampoco es la mas sano.

Bueno no se vosotros que opciones elegís.

un saludo 

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Maguina
07/11/2025 16:45

Hola, @Antuam Perez

Yo llevo muchos años sin poder comer productos de navidad, no por la diabetes sino por problemas digestivos...ni siquiera una comida o cena "típica" navideña...como y ceno como cualquier día, en casa,  con mi compañero, igual que el resto del año. Me operaron hace 5 años y mejoré mucho aunque sigo haciendo casi la misma dieta. Con la operación me vino la diabetes, que es menos restrictiva que mi condición anterior. Si fuera por la diabetes (y con lo que llevo a cuestas), comería un poco de dulce los días que más me costase privarme de ello y lo cubriría con ejercicio y/o insulina. Los productos para diabéticos son un timo, tienen un montón de hidratos aunque no le echen azúcar.

Espero que pases buenas fiestas. Un saludo!!

Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Con tu compra de “Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online” , haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Apóyanos comprando el libro en