Hola, deseo hacer un comentario sobre lo expuesto en el foro por un señor que pregunta a IA sobre un paciente diabético tratado con insulina lenta. Expone las glucemias en ayunas de dicho paciente, todas muy altas y pregunta a IA qué se debe hacer.
Las respuestas son tan obvias (cualquier paciente medianamente informado sabe perfectamente lo que debe hacer, sin necesidad de la IA que, por otra parte, no personaliza la situación de dicho paciente.
Tengo diabetes desde hace 40 años. Se muy bien que tengo que hacer con mi diabetes, asesorada por muy buenos endocrinos. Yo soy mi propio médico, salvo en caso de dificultades que acudo a ellos.(mi endocrino).
Hay que tener muy claro que solo los pacientes somos responsables de nuestro control, informándonos sobre alimentos, sobre nuestra propia vida, ya q cada paciente es distinto.
Yo he tenido la suerte de dar con endocrinos muy buenos, que me han informado perfectamente sobre mi enfermedad, sobre lo que debo o no debo hacer, me han dado cursillos sobre nuevas tecnologías, etc. El resto es cosa mía. Mi obligación es llevar un buen control y, si b tengo dificultades, tengo la suerte, repito, de tener a un profesional que me ayude.
Saludos.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
No hay ninguna obligación de llevar un buen control, es cuestión de ser inteligente y de evitarse complicaciones, pero obligación cómo tal, ninguna.
El dia que una IA nos controle perfectamente el azúcar y la insulina, haremos bien en dejarle todo el control a ella. Pero hoy en día, aún falla demasiado para hacerlo.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Te diré por qué, en mi opinión. tengo la obligación moral de llevar un buen control. Por una parte, por mi familia. Todos sabemos lo que conlleva un mal control de la diabetes, y no quiero ser una carga para ellos, ni causarles sufrimientos si puedo evitarlo.
Por otra parte, el enorme gasto sanitario que conlleva esta enfermedad, no solo en productos farmacéuticos, también en recursos humanos. Por estas razones, pienso que, siempre que se pueda, debemos llevar un buen control. Además de por nosotros mismos.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
No tengo padres, ni hijos y el estado me la suda. Le pago en impuestos, muchísimo más de lo que se gasta en mi. Me compro casi todo yo (tiras desde siempre) y salvo el endocrino, lo demás lo hago por la mutua. Incluso análisis y pruebas.
Aunque siempre me he cuidado para mi mismo y mi futuro (mas por miedo que por otra cosa).
Pero según tu manera de pensar, entonces, el día que la IA lo haga mejor que nosotros, en ese momento nuestra "obligación" será dejarlo todo en sus manos. Y ése día, al ritmo que va la IA, llegara en muy poco tiempo.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Sherpa41 ojalá tengas razón en que la IA llegue muy pronto a controlar mejor que nosotros.
.No sé si es cuestión de IA el conseguir una bomba totalmente autónoma y fiable . Pero eso sería una gran solución .
No va a ser tan pronto .. pero llegará.
Mejor serían las células , claro .
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Me refería a una IA que nos ayude a decirnos cuanto pincharnos y cuando, nos aconseje en rutinas y demas (es lo que criticaba el creador de éste hilo)
Ahora mismo he visto una IA que se conecta a nuestra App de freestyle o Dexcom y analiza patrones y empieza ya a ayudar en todo eso.
Link
Glucosense se llama, de momento solo en USA.
Y las células, con un poquito de inmunosupresion ya estan en ensayos médicas curando diabeticos, como publiqué hace poco. Las de Eledon Pharmaceutics.
Sherpa41 me encanta verte así de optimista.
Y vas a tener razón , todo llega.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20