{'en': 'Metformin and Type I Diabetes', 'es': 'Metformina y Diabetes tipo I'} Image

Metformina y Diabetes tipo I

nigiri
28/11/2025 18:05

Para una persona diabética esos niveles de tensión son altos.

Respecto a la Merformina, llevo dos semanas y me temo que la voy a dejar. Mi tiempo en rango ha bajado al 67% y lo suelo tener en un 75%. Las hipoglucemias son mucho más intensas y al principio sí bajé bastante la lenta pero ahora vuelvo a necesitar más o menos lo mismo. Por bajar un par de unidades creo que no me compensa. 

Me estoy mentalizando para la bomba, creo que tras tantos años de evolución es lo que toca ahora.

Un saludo para tod@s.

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

meginer
30/11/2025 10:09

nigiri dijo:
@nigiri dijo:

Para una persona diabética esos niveles de tensión son altos.

Respecto a la Merformina, llevo dos semanas y me temo que la voy a dejar. Mi tiempo en rango ha bajado al 67% y lo suelo tener en un 75%. Las hipoglucemias son mucho más intensas y al principio sí bajé bastante la lenta pero ahora vuelvo a necesitar más o menos lo mismo. Por bajar un par de unidades creo que no me compensa. 

Me estoy mentalizando para la bomba, creo que tras tantos años de evolución es lo que toca ahora.

Un saludo para tod@s.

Según  protocolo actual en db el.limite es 135/85, cuanto más bajo mejor, claro, pero ese es el nivel tope .

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

nigiri
01/12/2025 14:11

@meginer no se puede basar simplemente en diabetes sí o diabetes no.

Hay que tener en cuenta los años de evolución de la enfermedad, la edad, si se tienen otros factores de riesgo, los hábitos de la persona en cuestión... Esa tensión sería correcta, que no buena, para algunos diabéticos pero para nada es recomendable tener esos niveles. 

meginer
01/12/2025 16:10

@nigiri dijo:

@meginer no se puede basar simplemente en diabetes sí o diabetes no.

Hay que tener en cuenta los años de evolución de la enfermedad, la edad, si se tienen otros factores de riesgo, los hábitos de la persona en cuestión... Esa tensión sería correcta, que no buena, para algunos diabéticos pero para nada es recomendable tener esos niveles. 

A ver nigiri,  evidentemente  todo tratamiento  y exploración  hay q individualizarlo  pero tiene q haber una guía, un consenso , un protocolo,  por el q guiarse en términos generales  para q los medicos nos podamos guiar. Después por supuesto cada persona es un mundo y a la hora de valorar tratamiento  sí  o no, dependerá de muchos otros factores, pero el protocolo general hoy por hoy y en Europa, nos dice q para la población  general debe ser </ 140/90 y sí  existe una diferenciación  para la población diabetica en general que es < 135/85, algo menos que la población  no db. Eso es así y puedes buscarlo. 

Otra cosa es como bien dices,  individualizar el riesgo de eventos cardiovasculares debido a la tensión arterial y ver si esa persona en concreto debe tener la tensión más baja por los motivos q sean pero estamos hablando de protocolos generales para la población  no db y db.

nigiri
01/12/2025 23:27

Si es que no tengo que buscar nada, esa tensión no es una tensión óptima lo digan los protocolos o el papa de Roma. Me hablas además de consensos que se toman como bien dices de manera generalizada y así nos luce el pelo a la población en general. Los médicos en más de una ocasión se han equivocado en mi larga trayectoria con esta enfermedad y ya no te hablo con el hipotiroidismo que eso es un auténtico pitorreo. Pero vamos, que pa ti la perra chica, si tú estás más tranquila con esos niveles de tensión porque te lo dice un protocolo, me parece sensacional. 

meginer
02/12/2025 11:16

nigiri dijo:
@nigiri dijo:

Si es que no tengo que buscar nada, esa tensión no es una tensión óptima lo digan los protocolos o el papa de Roma. Me hablas además de consensos que se toman como bien dices de manera generalizada y así nos luce el pelo a la población en general. Los médicos en más de una ocasión se han equivocado en mi larga trayectoria con esta enfermedad y ya no te hablo con el hipotiroidismo que eso es un auténtico pitorreo. Pero vamos, que pa ti la perra chica, si tú estás más tranquila con esos niveles de tensión porque te lo dice un protocolo, me parece sensacional. 

No voy a entrar en más discusiones,  ya te he dicho q en todo momento  hay q individualizar.  Pero es como.considerar una glucemia en ayunas en 98 como normal, en general se acepta pero no en embarazadas ( ni en embarazadas con db). Cada caso hay q valorarlo aparte,  claro. 

Ruthbia
02/12/2025 21:35

Según la IA de google  sale esto

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Regina
04/12/2025 01:47

Bueno , yo antes de jubilarme había veces que llegaba a 15 - 9 

Y desde que me jubilé no llego a 12 _ 7 

Era el estrés. 

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

isabelbota
04/12/2025 14:58

@Nigiri

Yo soy tipo 2 pero con páncreas agotado, es decir uso lenta y rápida, y también metformina, que fue lo primero que me recetaron. Te puedo asegurar que se nota muchísimo. Algún día se me ha olvidado la metformina y la insulina que me pongo no hace efecto, sin metformina me tendría que poner el doble de rápida. Ya verás cuando pruebes.

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2025 6,1
Abasaglar 10 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

nigiri
05/12/2025 09:34

Estoy aún con ella, voy a esperar un poco más que parece que llevo unos días mejor pero tengo la decisión de la bomba tomada. En febrero tengo revisión con la endocrina y se lo diré.

Si no me apaño, siempre podré volver a las plumas.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Con tu compra de “Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online” , haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Apóyanos comprando el libro en