{'en': 'DM 1 and treatment with corticosteroids', 'es': 'DM 1 y tratamiento con corticoides'} Image

DM 1 y tratamiento con corticoides

Javierlandez
21/11/2025 17:23

En una lumbagia anterior y en otra lesion similar actual el tratamiento es inyeccion de corticoides... la glucosa siempre por las nubes aun triplicando las dosis habituales de insulina y suplementando entre las comidas....¿alguien encontró algo efectivo?...

Mi total apoyo a las personas y organizaciones que buscan soluciones✌️

Ruthbia
21/11/2025 20:23

Yo estoy con corticoides en vena los viernes y en pastilla sábado y domingos.  Los efectos duran hasta el miércoles. Una 48h desde la última toma. 

La endocrina me dijo que duplique basal, y que triplique la rápida.

El mejor valor que he conseguido es 160 pero no paso de 300.

Es prueba y error.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Regina
21/11/2025 20:51

Ya te queda menos , Ruthbia . 

Mucho ánimo , para navidades ya estarás bien . 

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Ruthbia
21/11/2025 21:11

Gracias @Regina , esta quimio me va mucho mejor,  sin efectos secundarios.

La glucosa fatal,  eso si. 

El 30 de enero tendré mi último ciclo.  Poco a poco. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Javierlandez
21/11/2025 22:50

No he probado a cambiar la basal...pero me sirve tu esperiencia...gracias.

Mi total apoyo a las personas y organizaciones que buscan soluciones✌️

Sorprendido
22/11/2025 12:44

Buenos días

Desde este foro y con estas breves palabras quiero enviar todo mí ánimo  a  @Ruthbia en su lucha, no solamente contra esta enfermedad nuestra, sino la que personalmente libra a diario contra esa otra tan agresiva que comenta. Y como no , agradecer sus continuas aportaciones a este Foro. 

Saludos.

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
" Lo que más nos perjudica es que vivimos, no al dictado de nuestra razón , sino según las ajenas costumbres. "

Séneca

Ruthbia
22/11/2025 15:23

Muchas gracias @Sorprendido tus palabras me han emocionado.

Tengo que decir que la lucha contra el cáncer es dura,  pero se cura,  la diabetes desgasta más y es para toda la vida...de momento. 

Ojalá exista pronto un páncreas artificial o la generación de células beta e insulina en brazos,  estómago,  donde sea y consigamos tener una vida más normal. 

La diabetes nos condiciona,  a cada uno de una forma,  pero yo al menos tengo una vida plena y estoy viva. 

Un abrazo para todos. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

nigiri
28/11/2025 19:12

Vaya jabata @Ruthbia mucha fuerza y me uno a ese envío de energía y ánimo de Sorprendido 🙌🏼

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

Algameca
28/11/2025 21:57

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Muchas gracias @Sorprendido tus palabras me han emocionado.

Tengo que decir que la lucha contra el cáncer es dura,  pero se cura,  la diabetes desgasta más y es para toda la vida...de momento. 

Ojalá exista pronto un páncreas artificial o la generación de células beta e insulina en brazos,  estómago,  donde sea y consigamos tener una vida más normal. 

La diabetes nos condiciona,  a cada uno de una forma,  pero yo al menos tengo una vida plena y estoy viva. 

Un abrazo para todos. 

Animo lo vas a conseguir, eres muy fuerte un abrazo

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

meginer
29/11/2025 23:06

Mucho ánimo Ruthbia, aunque  la fuerza que tienes es admirable , saldrás  de esta pq eres muy valiente y optimista. Mi padre está  ingresado con una leucemia aguda  y está  siendo muy duro,  evidentemente  tiene 80 a y no es comparable  pero es duro y más en una persona mayor con mucha patología como es el caso , y con.mal pronostico.  Mis glucemias  están locas, subidas q hace mucho q no tenía, llevo más de un mes así y cuesta muchísimo  q baje y estoy con mucha más insulina,  basal y rápida, lo q son las emociones...

La cuestión es q en la analítica  me ha salido una glicada  de 7.6( hace años q no la tengo tan alta), y la estimación  en el libre , de 5.9. Demasiada diferencia,  no ???

Ruthbia
30/11/2025 10:18

@meginer ¡cuanto siento lo de tu padre!

Espero que lo pase lo mejor posible y con esas edades,  el cáncer avanza más lento. Espero que lo tengas contigo muchos años más. 

No me considero valiente,  es lo que hay,  lo mismo que con la diabetes.  O la aceptas y tiras para adelante,  o te deprimes, lloras, pataleas, pero eso no cambia la situación; hay que cuidarse. En el caso del cáncer hay operarse, y pasar por un tratamiento muy largo para recuperarse. Además de las molestias de la cirugía. 

Las glucemias altas son normales,  entre preocupaciones y menopausia, es casi imposible estar bien. La bomba te irá bien,  yo lo seguiré posponiendo hasta después de la radiología. De momento se retrasa todo un poco,  pillé un virus y me cancelaron la quimio para subirme las defensas. 

Yo he subido mucho,  mucho la basal y las rápidas. El doble de basal y triple de rápida, con eso no pasó de 300, pero no bajo de 180. Mi glico ronda 7,3 o así; me comentó la endocrina que es temporal y no tendrá consecuencias. Lo de temporal es más de un año. 

Me están saliendo las neuropatías a pesar del magnesio y la B12. Y me da que me las quedo.  Son molestas y no muy fuertes,  no tengo ni idea si se agravan con el tiempo o si me saldrán mas, aún me quedan 10 sesiones. 

Mucho ánimo,  lograremos estar bien.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

meginer
30/11/2025 10:27

@Ruthbia dijo:

@meginer ¡cuanto siento lo de tu padre!

Espero que lo pase lo mejor posible y con esas edades,  el cáncer avanza más lento. Espero que lo tengas contigo muchos años más. 

No me considero valiente,  es lo que hay,  lo mismo que con la diabetes.  O la aceptas y tiras para adelante,  o te deprimes, lloras, pataleas, pero eso no cambia la situación; hay que cuidarse. En el caso del cáncer hay operarse, y pasar por un tratamiento muy largo para recuperarse. Además de las molestias de la cirugía. 

Las glucemias altas son normales,  entre preocupaciones y menopausia, es casi imposible estar bien. La bomba te irá bien,  yo lo seguiré posponiendo hasta después de la radiología. De momento se retrasa todo un poco,  pillé un virus y me cancelaron la quimio para subirme las defensas. 

Yo he subido mucho,  mucho la basal y las rápidas. El doble de basal y triple de rápida, con eso no pasó de 300, pero no bajo de 180. Mi glico ronda 7,3 o así; me comentó la endocrina que es temporal y no tendrá consecuencias. Lo de temporal es más de un año. 

Me están saliendo las neuropatías a pesar del magnesio y la B12. Y me da que me las quedo.  Son molestas y no muy fuertes,  no tengo ni idea si se agravan con el tiempo o si me saldrán mas, aún me quedan 10 sesiones. 

Mucho ánimo,  lograremos estar bien.

Gracias por los ánimos,  yo sí  creo q eres valiente,  muchísima gente se hunde.  

Lo.de mi padre no es  crónico desgraciadamente.  Es aguda y dan meses de vida , lo más año y medio siempre  q todo vaya bien . Ya sabemos q nunca se sabe pero a priori es así.  Así q poco a poco.

Pues fíjate q si tienes 7.3 con.esis picos y yo 7.6..., no lo entiendo.  Por qué  el.sensor estima 5.9?

Regina
01/12/2025 03:28

Meginer, yo me haría otra glicosilada , aunque fuera de farmacia o en la máquina del hospital .

Me parece mucha diferencia con el sensor. Suele dar una diferencia de medio punto como mucho.. . 

Las preocupaciones suben , pero es raro tanta diferencia. 

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

meginer
01/12/2025 16:15

Regina dijo:
@Regina dijo:

Meginer, yo me haría otra glicosilada , aunque fuera de farmacia o en la máquina del hospital .

Me parece mucha diferencia con el sensor. Suele dar una diferencia de medio punto como mucho.. . 

Las preocupaciones suben , pero es raro tanta diferencia. 

Me he metido en LibreView  y pone 6.5, aun así es más de un punto  con la sangre, este viernes tengo endocrina y le pediré q me la haga capilar.  Lo único q se me ocurre es q siempre la glicada  de la sangre tiene más en cuenta el último mes más  q los otros dos anteriores  y este último mes he estado más alta por esta situación  familiar. Pero aún así...

Ruthbia
01/12/2025 22:09

@meginer la glico de tira miden un poco más que en analítica de sangre, como 0,2-0,4 décimas más.

Para que te estime tan mal el sensor,  es porque las medidas que ha ido tomando los últimos 3 meses son más bajas que las reales. 

Yo me tomo muchos capilares,  no me fio nada. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

meginer
01/12/2025 22:13

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

@meginer la glico de tira miden un poco más que en analítica de sangre, como 0,2-0,4 décimas más.

Para que te estime tan mal el sensor,  es porque las medidas que ha ido tomando los últimos 3 meses son más bajas que las reales. 

Yo me tomo muchos capilares,  no me fio nada. 

Yo también me hago capilares , no como antes pq entonces para qué  tengo el sensor?, y la verdad es q 10 arriba o abajo más o menos es similar , por eso me extraña  tanto. Pero bueno , así  habrá sido... en febrero me estimaba 5.8 y fue 6.4, también es diferencia pero  se puede más o menos tolerar pero esto...

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Con tu compra de “Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online” , haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Apóyanos comprando el libro en