{'en': 'Calculation of Glycosylated Hemoglobin in Free Style Libre', 'es': 'Cálculo de la Hemoglobina Glicosilada en Free Style Libre'} Image

Cálculo de la Hemoglobina Glicosilada en Free Style Libre

JuanSolo
07/12/2025 20:56

Como es posible  que  en el móvil me salga  una hemoglobina  de 5,9 y en Libreview me de un valor de 6,3, para los últimos tres meses ???

Se supone que  el teléfono  con el que  hago las mediciones manda la información  a Libreview,  que  a su vez lo pasa al hospital  y a mi si quiero conectarme. Donde esta  la diferencia  en los datos ?

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Maguina
08/12/2025 14:13

JuanSolo dijo:
@JuanSolo dijo:

Como es posible  que  en el móvil me salga  una hemoglobina  de 5,9 y en Libreview me de un valor de 6,3, para los últimos tres meses ???

Se supone que  el teléfono  con el que  hago las mediciones manda la información  a Libreview,  que  a su vez lo pasa al hospital  y a mi si quiero conectarme. Donde esta  la diferencia  en los datos ?

Me pasa lo mismo! No lo entiendo! Si el libreview saca los datos del sensor, que van a la app...no lo pillo...

Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida

Francis
10/12/2025 15:21

A mí también me varía, en mi caso tiene sentido porque en libreview tengo las mediciones capilares conectando de vez en cuando el glucómetro al ordenador.

Dt1 diciembre 2019
Fiasp con Novopen Echo Plus y Toujeo

Grati
11/12/2025 09:01

En libreview, si miras la letra pequeña en la página del informe AGP, hace referencia a como se obtienen los datos.

Está la referencia a un informe de consenso internacional de 2019 " Link (en inglés).

Si en ese informe buscas como se calcula GMI (equivalente a glicosilada) llegas a estudios donde, basándose en correlación estadística a partir de datos de varios estudios clínicos llegan a la formula:

GMI (%) = 3.31 + 0.02392 × [mean glucose in mg/dL]     

(mean glucose = glucosa promedio)

Tenéis una "calculadora" en el enlace " Link donde pones la glucosa promedio y te sale GMI

La glicosildada que aparece en la aplicación freestyle usa otra formula diferente basándose en un estudio del 2008. Está en el manual de ayuda de la aplicación:

A1c% = (Avg SGmg/dl + 46,7) / 28,7

Avg SGmg/dl es el promedio de glucosa de los últimos tres meses (o lo más que tenga guardado)

JuanSolo
11/12/2025 22:46

Hoy he ido al Endocrino, me han echo una glicosilada capilar en un aparato de Siemens . El resultado  ha sido de 6,1.

En el sensor era de 5,9 y Libreview  6,3. 

Valores más  o menos aproximados. Aunque  es curiosa la diferencia.

Anaisabel
12/12/2025 16:07

El mes pasado también me hicieron la hemoglobina g. en consulta.  Y también coincidía bastante con libreview.  

Felicidades por esa hemo,  @JuanSolo . La mía como siempre rozando el 7 😕, 6,8. Así llevo 24 años, no hay manera de bajarla!!

Ruthbia
12/12/2025 21:09

Pues a mi me la clava Diabox, me hacen análisis semanales.

He pasado de 5,7 en septiembre a 6,9 ayer 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬 los corticoides.

Llevo años por debajo de 6... tengo un cabreo.

LibreView me da 6,8, Librelink 6,8 y Diabox 6,9.

Por cierto, ¿no os parece curioso que LibreLinkUp tenga un mensaje warning diciendo que no se pueden usar esos valores para tomar decisiones de tratamiento, pero en LibreLink, del que toma datos,  no avisa de nada?

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

JuanSolo
12/12/2025 22:52

Anaisabel dijo:

@Anaisabel dijo:

El mes pasado también me hicieron la hemoglobina g. en consulta.  Y también coincidía bastante con libreview.  

Felicidades por esa hemo,  @JuanSolo . La mía como siempre rozando el 7 😕, 6,8. Así llevo 24 años, no hay manera de bajarla!!

Gracias. Lo fundamental  es aprender muuuucho, por ti mismo y mejor aún  con u a buena educación  diabetologica.

Anaisabel dijo:

Yo llevo ya 40. Empecé de niño y de 8 y pico no bajaba. Pero al hacerme más mayor baje a 7 y incluso menos. Y con los sensores intento no llegar a 6...me gusta ponerme metas. Siempre  podemos mejorar un poco más.  Sin privarnos de nada.

Maguina
12/12/2025 22:59

@Ruthbia dijo:

Por cierto, ¿no os parece curioso que LibreLinkUp tenga un mensaje warning diciendo que no se pueden usar esos valores para tomar decisiones de tratamiento, pero en LibreLink, del que toma datos,  no avisa de nada?

Jo, siento mucho que estés tan cabreada....con corticoides es un reto tenerla en 7. Cuando acabes con el tratamiento (si no es crónico) volverás a tus valores anteriores 💪🏽💪🏽  Si es crónico, no llegar a 7% es un gran logro 🫂

Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida

JuanSolo
12/12/2025 23:00

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Y no tienes forma de adelantarte al efecto que  te hacen los corticoides?

No se muy bien  como funcionan, pero si te tomas uno y su efecto es de 24 horas , subiendo la insulina lenta bastaría. O si el efecto  es de unas horas, ponte rápida. Otra opción  es estar corrigiendo  continuamente  con una insulina  ultrarapida, pero así  ya llegas tarde. Tendrás que  adaptarte ,  no queda otra. 

Lo de los mensajes,  supongo  que  son los típicos mensajes  para eludir responsabilidades legales. Son dos programas y pueden  que  lo hayan echo  equipos diferentes . 

Maguina
12/12/2025 23:03

JuanSolo dijo:
@JuanSolo dijo:

Hoy he ido al Endocrino, me han echo una glicosilada capilar en un aparato de Siemens . El resultado  ha sido de 6,1.

En el sensor era de 5,9 y Libreview  6,3. 

Valores más  o menos aproximados. Aunque  es curiosa la diferencia.

Hace un tiempo me hicieron una glicosilada en una máquina de esas. No salió lo que esperábamos y dijo la doctora que no sabía por qué seguía usando ese trasto, que era una 💩. Me harté de reir. Dio casi lo mismo que la prueba de laboratorio con extracción el día de la prueba de la consulta pero la máquina no volví a verla 😅🤦🏻‍♀️

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Con tu compra de “Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online” , haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Apóyanos comprando el libro en