{'en': 'Metformin side effects', 'es': 'Efectos secundarios metformina'} Image

Efectos secundarios metformina

nigiri
15/12/2025 15:07

Hola, llevo un mes tomando metformina y creo que me está sentando fatal. Me encuentro mal casi a diario, sensación de estar enferma, mareos y la tripa mal también. ¿Alguien sabe si esto es normal? ¿Si es así, pasa en algún momento? Parece que por fin sí estoy controlando la resistencia a la insulina pero la verdad es que no sé si me compensa. 

Un saludo y gracias. 

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

isabelbota
15/12/2025 18:17

Cuándo la tomas? Antes o después de comer?

Es que es muy fuerte para el estómago, a mucha gente le pasa lo que a ti. 

Yo la tomo con el estómago lleno. Al principio me dieron algunas diarreas pero pronto se me pasó...

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2025 6,1
Abasaglar 10 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

nigiri
15/12/2025 19:18

@isabelbota la tomo justo al terminar de comer. Lo que me raya es que no son sólo síntomas estomacáles, es cansancio, mareo, dolor de cabeza, la sensación de estar enferma todo el rato

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Con tu compra de “Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online” , haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Apóyanos comprando el libro en