Hola foro.
Hace bastante que no escribo por aquí, eso sí, siempre uso un poco de mi tiempo para leer alguna que otra cosa y poder enriquecerme y tomar ejemplo de las experiencias de cada uno con esta enfermedad.
Llevo dos años y pico siendo paciente de "DM2". Lo pongo entre comillas porque ni siquiera los médicos tienen claro que sea eso, incluso dos años después.
Desde que empecé con esto intento llevar una vida sana, comer bien y variado, hacer ejercicio y alejarme de cualquier cosa que pueda hacerme daño (menos el tabaco, no tengo cojones de dejarlo jaja). Sin embargo, mi estado físico ha decaído bastante. Primero empezó con una pérdida de peso involuntaria que me ha dejado en 70kg y eso los días que peso más, porque de normal estoy en los 67-68. Últimamente la cosa ha ido a peor, tengo varios problemas intestinales y me noto cansado la mitad del día.
Mis médicos me dicen con toda la normalidad del mundo que no saben de dónde viene mi diabetes, que no tengo antecedentes ni factores de riesgo (nunca he tenido sobrepeso por ejemplo, siempre he pesado 80 y pico kg, como mucho 90kg) y que soy muy joven (23 años) como para tener una tipo 2.
No sé a vosotros pero a mí eso no me hace ni pizca de gracia y siendo una persona ansiosa me llena la cabeza de ideas feísimas, sobre todo que la de que lo mío es una tipo 3c mal diagnosticada y que tengo cáncer en el páncreas.
El problema es que cada vez que voy al endocrino se lo comento y ellos barren debajo de la alfombra diciéndome que las analíticas de sangre están bien y que no me tengo que preocupar por nada. Yo solo pido que si existe alguna prueba más específica que me la hagan, pero parece que estoy loco por solo insinuarlo.
¿Habéis tenido una preocupación así alguna vez? ¿Puedo hacer algo? ¿Sabéis de alguna prueba más específica que me pueda dejar más tranquilo, por lo menos sacarme de la cabeza estas ideas?
Espero que tengáis un buen día y que os cuidéis mucho.
Un abrazo foro.