{'en': 'Omnipod 5', 'es': 'Omnipod 5'} Image

Omnipod 5

Les gusta a @theOne

meginer
21/02/2026 12:22

B días. 

Alguien usa o.ha usado omnipod 5?

En España  está  desde no hace mucho pero no sé  si se financia en alguna comunidad.

He visto una pag de artículos  para diabetes y la venden. 

Me ha dado curiosidad por probarla .para un mes podría costearla.  No después, claro.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

meginer
21/02/2026 12:22

theOne
21/02/2026 18:25

Hola @meginer ,

la verdad es que esta bomba tiene muy buena pinta.

Me han echado para atrás las bombas convencionales porque me da la sensación que tiene que ser incómodo para dormir, para realizar deporte, tirones involuntarios,  obstrucción del catéter, tener que desconectarlas para ducharse (o en piscinas y playas), etc ...

Una bomba de tipo parche al no tener tubos entiendo que ofrece mayor comodidad y libertad de movimientos, es mucho más discreta, y además es impermeable. Es como llevar otro medidor de glucosa, aunque un poco más grande.

Por lo que veo parece que no está disponible todavía en la sanidad pública española, aunque hay algunas asociaciones de pacientes que la han solicitado vía change.org.

A ver si hay alguna persona que la haya estado utilizando por privado, y nos comente qué tal funciona.

LADA 2022. Inicio insulina Abril 2025.
Toujeo y Fiasp.
Glicosilada: 4.9

JuanSolo
21/02/2026 21:15

Supongo que  es una bomba de asa cerrada, con su algoritmo. Me gusta que  no tenga el catéter. Lo que no me gusta  es que  sea de usar y tirar, lo digo por la precisión de los bolos, los sistemas  de un solo uso me da que  son menos precisos,  pero sigue siendo  un adelanto.  Otra cosa, usarla solo un mes no te va a servir  de mucho, debe de tener un aprendizaje...

Es el futuro...pero a ese precio  no.

meginer
21/02/2026 23:45

@JuanSolo dijo:

Supongo que  es una bomba de asa cerrada, con su algoritmo. Me gusta que  no tenga el catéter. Lo que no me gusta  es que  sea de usar y tirar, lo digo por la precisión de los bolos, los sistemas  de un solo uso me da que  son menos precisos,  pero sigue siendo  un adelanto.  Otra cosa, usarla solo un mes no te va a servir  de mucho, debe de tener un aprendizaje...

Ya. Además necesitarías o la app del móvil q por el momento solo está  en EEUU, o una especie de móvil q te dan con el sistema para poder manejar la bomba.  O sea q los pump solo no sirven.  Lo de q sea de usar y tirar no tiene q ser malo en cuanto a precisión.  Mi endocrina  me dijo q no tardará  en llegar y q es la más vendida en EEUU y en gran  parte de Europa.  A ella le gusta mucho .

Pero de momento no la tenemos en los hospitales. 

JuanSolo
22/02/2026 00:01

meginer dijo:
@meginer dijo:

JuanSolo dijo:
@JuanSolo dijo:

Ya. Además necesitarías o la app del móvil q por el momento solo está  en EEUU, o una especie de móvil q te dan con el sistema para poder manejar la bomba.  O sea q los pump solo no sirven.  Lo de q sea de usar y tirar no tiene q ser malo en cuanto a precisión.  Mi endocrina  me dijo q no tardará  en llegar y q es la más vendida en EEUU y en gran  parte de Europa.  A ella le gusta mucho .

Pero de momento no la tenemos en los hospitales. 

Yo conozco  a dos chicas que son enfermeras y educadoras en diabetes  que  llevan este tipo de bombas, no se si es la misma. Además  ellas usan un sistema independiente  que  llaman "páncreas artificial " es una app creada por asociaciones  de diabetes para sacarle más  rendimiento  a las bombas de asa cerrada. Las hay para Android  y IPhone. 

Esto se hace al margen de los fabricantes  y laboratorios.  

Las tienen puesta en el brazo  junto al sensor.  

Yo me pierdo con tanta tecnología,  pero  se que  a ellas les funciona  muy bien.

meginer dijo:

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro