B días.
Alguien usa o.ha usado omnipod 5?
En España está desde no hace mucho pero no sé si se financia en alguna comunidad.
He visto una pag de artículos para diabetes y la venden.
Me ha dado curiosidad por probarla .para un mes podría costearla. No después, claro.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Hola @meginer ,
la verdad es que esta bomba tiene muy buena pinta.
Me han echado para atrás las bombas convencionales porque me da la sensación que tiene que ser incómodo para dormir, para realizar deporte, tirones involuntarios, obstrucción del catéter, tener que desconectarlas para ducharse (o en piscinas y playas), etc ...
Una bomba de tipo parche al no tener tubos entiendo que ofrece mayor comodidad y libertad de movimientos, es mucho más discreta, y además es impermeable. Es como llevar otro medidor de glucosa, aunque un poco más grande.
Por lo que veo parece que no está disponible todavía en la sanidad pública española, aunque hay algunas asociaciones de pacientes que la han solicitado vía change.org.
A ver si hay alguna persona que la haya estado utilizando por privado, y nos comente qué tal funciona.
LADA 2022. Inicio insulina Abril 2025.
Toujeo y Fiasp.
Glicosilada: 4.9
Supongo que es una bomba de asa cerrada, con su algoritmo. Me gusta que no tenga el catéter. Lo que no me gusta es que sea de usar y tirar, lo digo por la precisión de los bolos, los sistemas de un solo uso me da que son menos precisos, pero sigue siendo un adelanto. Otra cosa, usarla solo un mes no te va a servir de mucho, debe de tener un aprendizaje...
Es el futuro...pero a ese precio no.
@JuanSolo dijo:
Supongo que es una bomba de asa cerrada, con su algoritmo. Me gusta que no tenga el catéter. Lo que no me gusta es que sea de usar y tirar, lo digo por la precisión de los bolos, los sistemas de un solo uso me da que son menos precisos, pero sigue siendo un adelanto. Otra cosa, usarla solo un mes no te va a servir de mucho, debe de tener un aprendizaje...
Ya. Además necesitarías o la app del móvil q por el momento solo está en EEUU, o una especie de móvil q te dan con el sistema para poder manejar la bomba. O sea q los pump solo no sirven. Lo de q sea de usar y tirar no tiene q ser malo en cuanto a precisión. Mi endocrina me dijo q no tardará en llegar y q es la más vendida en EEUU y en gran parte de Europa. A ella le gusta mucho .
Pero de momento no la tenemos en los hospitales.
meginer dijo:
@meginer dijo:
JuanSolo dijo:
@JuanSolo dijo:
Ya. Además necesitarías o la app del móvil q por el momento solo está en EEUU, o una especie de móvil q te dan con el sistema para poder manejar la bomba. O sea q los pump solo no sirven. Lo de q sea de usar y tirar no tiene q ser malo en cuanto a precisión. Mi endocrina me dijo q no tardará en llegar y q es la más vendida en EEUU y en gran parte de Europa. A ella le gusta mucho .Pero de momento no la tenemos en los hospitales.
Yo conozco a dos chicas que son enfermeras y educadoras en diabetes que llevan este tipo de bombas, no se si es la misma. Además ellas usan un sistema independiente que llaman "páncreas artificial " es una app creada por asociaciones de diabetes para sacarle más rendimiento a las bombas de asa cerrada. Las hay para Android y IPhone.
Esto se hace al margen de los fabricantes y laboratorios.
Las tienen puesta en el brazo junto al sensor.
Yo me pierdo con tanta tecnología, pero se que a ellas les funciona muy bien.
meginer dijo: