{'en': 'Question about Error in Freestyle Libre 2', 'es': 'Pregunta sobre Error en el Freestyle Libre 2'} Image

Pregunta sobre Error en el Freestyle Libre 2

BaradDurr
22/02/2026 18:25

Buenas..

Me ha salido este error en 2 sensores seguidos, con el anterior intente activarlo 3 veces y tras esperar las 3 horas correspondientes me lo cambie. Y este tras esperar 1 hora me ha vuelto a salir. La aplicación me vuelve a salir para iniciarlo y vuelve a contar los 60 minutos.

Gracias y siento las molestias.

Edito: Al tercero que me he puesto no le funciona el NFC (he probado con varios antiguos por si era el teléfono y los detecta sin problema). Vamos a por el 4º, hoy ya no pido ni que marquen bien, me conformo con que arranque. 😓

DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sherpa41
22/02/2026 21:26

Por el mensaje que da, parecería que no está encontrando el liquido intersticial. Pero vete a saber...

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

BaradDurr
23/02/2026 13:50

Buenas..

Ni idea, pero lo de ayer fue desesperante, me despertó el sensor que tenia puesto pidiendo que lo sustituyera cuando le quedaba aun casi 2 días. Y luego 2 sensores con ese error y un tercero que no lo reconocía el NFC (como si el sensor no tuviera batería, de hecho me han pedido el aplicador completo).

No suelo alterarme con estas cosas, pero llego un momento que ya me puse hasta nervioso de no saber si estaba haciendo algo mal. 

@Sherpa41 gracias por las molestias.

DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
Uso Toujeo y Novorapid.

fer
23/02/2026 15:21

Hola @BaradDurr,

Lo primero: respira. Lo que cuentas desespera, y mucho. Cuando dependemos del sensor para tomar decisiones y de repente falla uno… y otro… y otro… la sensación de inseguridad es enorme. Y más aún si te despierta de madrugada diciendo que lo sustituyas cuando aún le quedan días. Eso descoloca a cualquiera.

Con el FreeStyle Libre pueden pasar varias cosas cuando aparece ese tipo de error repetido:

• Problema puntual de lote (más frecuente de lo que parece).
  • Mala inserción (a veces el filamento no queda bien en el tejido intersticial, aunque tú lo hagas perfecto).
  • Zona de inserción con poco tejido o con más movimiento.
  • Error de comunicación NFC (más raro si con sensores antiguos sí funciona).

Si ya te han pedido el aplicador completo, seguramente Abbott sospecha defecto de fabricación. Yo en tu lugar:

• Llamaría directamente al soporte técnico (si no lo has hecho ya) y anotaría número de lote de todos los sensores fallidos.
  • Pediría sustitución de todos, incluido el que falló antes de tiempo.
  • Cambiaría de zona de inserción (si usas siempre el mismo brazo, probar el otro o una zona ligeramente diferente).
  • Mientras tanto, volvería temporalmente a capilar si hace falta, para recuperar tranquilidad.

Y algo importante: no estás haciendo nada mal. Cuando fallan varios seguidos, casi nunca es culpa del usuario.

Lo que sí refleja tu mensaje es algo que muchas veces no se ve desde fuera: el desgaste emocional. No es solo “ponerse un sensor”. Es depender de él para dormir tranquilo, para saber si subes o bajas, para no vivir en alerta constante. Cuando falla, no falla solo un aparato: falla tu red de seguridad.

Por eso este foro es tan importante. Aquí nos entendemos sin tener que explicar por qué un error técnico puede acabar poniéndote nervioso. Compartirlo, como has hecho, ya ayuda a otros que puedan pasar por lo mismo.

Cuéntanos cómo va el cuarto sensor. Ojalá este ya arranque bien y te dé un respiro.

Un abrazo grande 💙

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Sígueme en Instagram

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro