Hola! Llevo un año aproximadamente (desde que lo leí a varios usuarios del foro y leí la teoría de los números pequeños) con dieta baja en hidratos o incluso cetogénica (keto). No me lo tomo como una dieta temporal, sino que he cambiado mi forma de comer en general y "sin querer" resulta que mis comidas son todas bajas en hidratos. Digo que es una dieta "sin querer" porque el propósito de bajar los hidratos fue para mejorar mi glicosilada y he visto que así reduzco mucho los picos, me ha aumentado la sensibilidad a la insulina y la verdad es que me encuentro muy bien, he bajado de peso y la glico también ha mejorado bastante. Entonces, con esta forma de comer en general me va muy bien a nivel físico y psicológico.
Pero llevo un tiempo preocupada por si esta dieta puede ser mala o perjudicial. Alguien sabe si se puede si se puede mantener de por vida?
No me veo volviendo a las comidas con más de 4-5 raciones, por ejemplo. Me siento muy segura comiendo pocas raciones y con bolos pequeños (le cogí miedo a los bolos grandes).
Alguien más lleva esta dieta? que tal su experiencia? He leído que hay más peligro de cetoacidosis diabética y eso me preocupa. Cuando me da un pico de 250 lo paso bastante mal por el agobio de entrar en cetoacidosis.