¡Hola!
Pues mi experiencia está siendo muy similar a la tuya. Empecé una dieta Low Carb hace poco más de un año, y llevo unos 4 meses muy estrictos, con menos de 30 gramos de hidratos de carbono (salvo días puntuales en los que tenga que corregir alguna hipoglucemia o que por deporte tenga que meter algun extra de hidratos) repartidos en 3 comidas durante el día.
Aunque lo he adaptado un poco a mi manera y estilo de vida, me aportó mucho leer "Diabetes Solution" del Dr. Bernstein y conocer el protocolo, que gira en torno a reducir al mínimo los carbohidratos, para también reducir las unidades de insulina necesarias y por tanto minimizar los posibles errores (entiendo que es lo que habrías leído tu también en el foro).
Por mi parte, lo que más he agradecido estos meses ha sido el descanso mental de no tener que estar continuamente calculando, pensando, corrigiendo... Respecto a lo que comentas de la sostenibilidad, es una dieta que tiene poca adherencia a largo plazo, pero sobre todo en gente no diabética, debido a que eliminar o reducir al máximo todo un grupo nutricional como son los carbohidratos puede ser complicado e implica renunciar a mucha variedad de alimentos que en condiciones normales tampoco tienen porqué ser perjudiciales. En mi caso, solo el descanso mental que he ganado me compensa con creces renunciar a comer patatas, harinas y demás.
Desde el punto de vista nutricional, los HC no son imprescindibles para vivir (como lo son las grasas y las proteínas). Es cierto que las dietas Keto están muy enfocadas en grasas, en mi caso, yo intento que al menos el 50% de mi aporte nutricional sea de proteínas (en especial carnes blancas y pescados) y no olvidar fibra, ya que está demostrada una mayor incidencia de cáncer colorrectal en dietas altas en grasa y carnes rojas y bajas en fibra.
Respecto a la cetoacidosis... En principio mientras no haya hiperglucemias sostenidas, no deberías preocuparte siempre y cuando tengas algo de insulina en el cuerpo (en mi caso pincho siempre basal mañana y noche y algun pequeño bolo de Fiasp durante el día).
Por el momento, es lo que mejor me ha funcionado para manejar mi diabetes. Actualmente tengo una TIR mayor de 85%, HbA1c de 6,2%. Lo que sí te recomendaría es consultar tu caso en concreto con un nutricionista para adaptar un menú keto/low carb que cubra tus necesidades nutricionales y que te garantice todo el aporte de fibra y vitaminas.
Hablo en base a mi experiencia personal, es cierto que lo que me está funcionando a mi no se puede extrapolar a todo el mundo, pero creo que es un enfoque que debería tenerse más en cuenta. No imponerlo, ni mucho menos, pero sí debería darse más información en consulta de sus posibles beneficios para la gente con diabetes.
37 años (30 años con Diabetes Tipo 1).
Low Carb Athlete (Finisher Utratrail/Utracycling events)
Solostar+Fiasp+Libre2Plus