{'en': 'Libre2: In the end they also failed me', 'es': 'Libre2: Al final también me han fallado'} Image

Libre2: Al final también me han fallado

Sherpa41
07/03/2026 02:18

Después de años diciendo que los sensores Libre2/plus me iban perfectos. Los uso desde 2022, si no recuerdo mal, y nunca había tenido problemas de medición.

Hace unos 12 días me salió el primer sensor que me fue mal prácticamente todo el tiempo.

Ya de entrada me dolió mucho al ponérmelo, cosa rara porque normalmente ni lo noto. Luego empezó con el típico desvío de unos –50 mg/dL que a veces pasa las primeras horas, pero en este caso duró casi dos días.

Al tercer día se quedó más o menos en –30. Parecía que se estaba arreglando porque el día 4 y 5 incluso casi iba bien, con desviaciones de –20 / –10.

Pero después volvió a empeorar: otra vez –30, luego –50… y el día 11 y 12 ya había momentos en los que marcaba hasta –100 respecto al glucómetro, así que al final me lo quité.

Y para más inri, al ponerme otro sensor nuevo ni siquiera se ha iniciado y me ha salido el mensaje de retirarlo y poner uno nuevo.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

JulioGar
09/03/2026 10:36

¡Buenas!

En mi caso, han empezado a fallar sobre todo desde que utilizo el Libre 2 Plus (que dura 15 días en vez de 14). El sensor deja de funcionar de forma aleatoria, con un mensaje de que es necesario sustituir el sensor. Ya van mas de 5 a lo largo del último año. A pesar de que desde la web de Abbott cuando solicitas el reemplazo nunca ponen pega, lo cierto es que no da mucha confianza ir pensando que en cualquier momento te puede dejar tirado...

Respecto al margen de error, a mi me pasa también según el sensor, pero como mínimo, siempre hay una diferencia entre 20mg/dl y 50mg/dl. En muchos casos se puede achacar al "retraso" que tiene la medición intersticial de los sensores respecto a la capilar (aprox unos 8 minutos si no recuerdo mal). En mi caso, para tomar decisiones serias en cuanto a unidades de insulina o a determiandas comidas, prefiero contrastar con una capilar (sobre todo porque hay veces que el sensor se vuelve loco, y de repente marca una cifra mucho mas alta para pasados unos minutos volver a bajar...).

Hay determinados casos en los que la inflamación durante las primeras horas puede dar lugar a lecturas erróneas. Se de gente que se pone el sensor nuevo incluso un día antes de activarlo, para de este modo, evitar esta complicación, quizá esto te pueda ser útil.  

Un saludo. 

37 años (30 años con Diabetes Tipo 1).
Low Carb Athlete (Finisher Utratrail/Utracycling events)
Solostar+Fiasp+Libre2Plus

Sherpa41
09/03/2026 11:22

ChatGpt me dijo que me lo habría puesto en un lugar dañado, con depósitos de grasa cerca, con tejido cicatrizado por otro pinchazo anterior o con el filamento demasiado hondo o demasido superficial. No en el lugar optimo para medir el liquido intersticial.

Pero ya tengo la zona completamente jodida por las inyecciones de insulina y por los demas sensores. Igual es por eso que a algunos os va tan desviado o tan mal.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Ruthbia
09/03/2026 16:07

No lo creo,  yo roto de glúteo y de zona en el glúteo cada vez.  No sé ha saturado aún en 10 años. 

Fallan porque el producto tiene escapes de calidad,  lo fabrican varios proveedores. Fallan muchos en los primeros días. 

Miden tan mal que me dan una glico de 6,3, o sea que sus medidas son entorno a la media asociada a este valor,  y en sangre en laboratorio me da 5,8. Hablamos de desviaciones entre 50-75 mg/dL aleatoriamente.

Hacia tiempo de que no machacaba tanto los dedos con capilares.  No me da ninguna confianza. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sherpa41
09/03/2026 21:14

La verdad es que estuve gastando muchas tiras y estando mucho rato por encima de lo normal. Es una pesadilla absoluta cuando el sensor va mal. 

Yo en 4 años ya he saturado mi zona favorita aunque también la uso mucho
para la insulina, esta muy jodida. Ahora me lo he he tenido que poner
en un lugar que aplasto por la noche. Lo que no me gusta.

Y aunque chatgpt me dijo eso con la desviación de -50 o -30, al final con la de -100 de los últimos días ya me dijo que seguramente el sensor estaría mal.

Ruthbia
10/03/2026 10:23

Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:

La verdad es que estuve gastando muchas tiras y estando mucho rato por encima de lo normal. Es una pesadilla absoluta cuando el sensor va mal. 

Yo en 4 años ya he saturado mi zona favorita aunque también la uso mucho
para la insulina, esta muy jodida. Ahora me lo he he tenido que poner
en un lugar que aplasto por la noche. Lo que no me gusta.

Y aunque chatgpt me dijo eso con la desviación de -50 o -30, al final con la de -100 de los últimos días ya me dijo que seguramente el sensor estaría mal.

¿Has probado los glúteos? Yo llevo 10 años y sin problemas. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Anaisabel
10/03/2026 19:30

Para el verano m lo pongo en lis gluteos, pero ahora lo llevo en el brazo y nunca he tenido nkngun problema en la cama y suelo aplastarlo.

Este sensor que llevo, me va bastante bien, pero llevo unos meses q tambien me hago muchos capilares pues no me fio.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
10/03/2026 20:55

Hoy me ha dicho la endocrina que últimamente fallan mucho. Llevan meses que muy mal todos los pacientes. 

Me ha dado un Dexcom para probar  , si me gustan,  me cambian a Dexcom.

Duran menos y tiene la opción de calibrar.

Ya veré. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro