Llevo ya unos años en este foro y me sorprende que nunca se haya abierto este melón.
Ser madre y además gestionar tu diabetes es durísimo y no entiendo que de esto apenas se hable. Alguien más que piense como yo?
Mi diabetes antes de ser mamá era algo que aunque pesaba lo llevaba bastante bien. Ahora, todo eso ha cambiado, además de que las hormonas han hecho que mi diabetes sea otra diabetes muchísimo más difícil de gestionar encima se le añade la carga de la crianza. Muchos días estoy absolutamente sobrepasada por no conseguir un buen control y además tener que sostener una vida que depende de mí.
En fin, aquí dejo esto.
Un saludo para tod@s.
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Hola @nigiri,
Me parece muy acertado que hayas abierto este tema. Desde la perspectiva de un hombre quizá no vivimos exactamente lo mismo, pero es fácil imaginar lo duro que debe ser gestionar una diabetes tipo 1 mientras llevas encima toda la responsabilidad física y emocional de la maternidad.
Muchas veces se habla del embarazo con diabetes, pero mucho menos de lo que viene después, cuando las hormonas cambian, el descanso desaparece y el día a día gira alrededor de cuidar a otra persona que depende de ti. Es totalmente comprensible sentirse sobrepasada en momentos así.
Creo que poner esto sobre la mesa es muy necesario, porque seguro que hay muchas madres con diabetes que sienten algo parecido y no lo dicen en voz alta.
Gracias por abrir el melón. Es una conversación que merece existir. 💙
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Sígueme en Instagram
Mucho ánimo @nigiri .
La verdad es que la maternidad te arrasa y lo último que piensas es en ti. Estoy segura que encontrarás en equilibrio.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ànimo @nigiri , ya se iràn tranquilizando las hormonas y volverás a estar bien.
Te va a compensar mucho tu hijo y verle crecer feliz .
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20