{'en': '[[NO-TRANS]]¡Hola!', 'es': '¡Hola!'} Image

¡Hola!

JulioGar
09/03/2026 18:23

¡Hola!

Ayer me registré en el foro y me gustaría aprovechar para presentarme. Soy Julio, tengo 37 años y llevo casi 30 de Diabético tipo 1. Hace algunos años si que estuve más implicado en compartir mi vivencia y reflexiones sobre la Diabetes, escribiendo en diferentes publicaciones y blogs e incluso haciendo vídeos aunque lo fuí dejando. 

Siempre he sido un amante del deporte, soy Técnico Superior de Actividades Físicas y Deportivas y toda mi trayectoria ha estado enfocada en que la diabetes no me supusiera una barrera. He participado en decenas de carreras, maratones, medias, trail y ultratrail y pruebas de ciclismo gravel y carretera. Nunca he sido de los primeros, pero he podido acabar aquello que me he propuesto, sin riesgo para mi salud. 

Actualmente siguo haciendo deporte a diario y participando en pruebas deportivas, tengo un buen control (a pesar de que me resisto a utilizar bomba) y descubrí hace algunos meses la dieta low carb estricta que he adaptado a mi rutina y ha mejorado enormemente mi autocontrol y estado emocional.

Es un placer saludaros, espero seguir aprendiendo como ya he empezado a hacer leyendo vuestras aportaciones y ojalá también pueda ser de ayuda con aquello en lo que pueda contribuir. 

37 años (30 años con Diabetes Tipo 1).
Low Carb Athlete (Finisher Utratrail/Utracycling events)
Solostar+Fiasp+Libre2Plus

fer
10/03/2026 09:47

¡Bienvenido, @JulioGar !

Impresiona leer todo lo que has hecho con la diabetes a cuestas. Treinta años de tipo 1, deporte a ese nivel, maratones, trail, ciclismo… y además manteniendo un buen control. Es un ejemplo muy potente de que la diabetes no tiene por qué frenarnos cuando aprendemos a conocer nuestro cuerpo y a adaptarnos.