{'en': '[[NO-TRANS]]¡Hola!', 'es': '¡Hola!'} Image

¡Hola!

JulioGar
09/03/2026 18:23

¡Hola!

Ayer me registré en el foro y me gustaría aprovechar para presentarme. Soy Julio, tengo 37 años y llevo casi 30 de Diabético tipo 1. Hace algunos años si que estuve más implicado en compartir mi vivencia y reflexiones sobre la Diabetes, escribiendo en diferentes publicaciones y blogs e incluso haciendo vídeos aunque lo fuí dejando. 

Siempre he sido un amante del deporte, soy Técnico Superior de Actividades Físicas y Deportivas y toda mi trayectoria ha estado enfocada en que la diabetes no me supusiera una barrera. He participado en decenas de carreras, maratones, medias, trail y ultratrail y pruebas de ciclismo gravel y carretera. Nunca he sido de los primeros, pero he podido acabar aquello que me he propuesto, sin riesgo para mi salud. 

Actualmente siguo haciendo deporte a diario y participando en pruebas deportivas, tengo un buen control (a pesar de que me resisto a utilizar bomba) y descubrí hace algunos meses la dieta low carb estricta que he adaptado a mi rutina y ha mejorado enormemente mi autocontrol y estado emocional.

Es un placer saludaros, espero seguir aprendiendo como ya he empezado a hacer leyendo vuestras aportaciones y ojalá también pueda ser de ayuda con aquello en lo que pueda contribuir. 

37 años (30 años con Diabetes Tipo 1).
Low Carb Athlete (Finisher Utratrail/Utracycling events)
Solostar+Fiasp+Libre2Plus

fer
10/03/2026 09:47

¡Bienvenido, @JulioGar !

Impresiona leer todo lo que has hecho con la diabetes a cuestas. Treinta años de tipo 1, deporte a ese nivel, maratones, trail, ciclismo… y además manteniendo un buen control. Es un ejemplo muy potente de que la diabetes no tiene por qué frenarnos cuando aprendemos a conocer nuestro cuerpo y a adaptarnos.

Además, tu experiencia en deporte y en estrategias como la low carb puede aportar muchísimo aquí. Hay mucha gente en el foro que hace actividad física y siempre surgen dudas sobre glucemias durante entrenamientos, carreras, hipos en esfuerzos largos, etc. Seguro que tus vivencias en ese terreno pueden ayudar a más de uno.

Y aunque dices que nunca has sido de los primeros, terminar ultras o maratones con diabetes ya es un logro enorme. Aquí valoramos mucho más compartir la experiencia real que los tiempos en meta.

Así que si te animas, estaría genial que algún día nos cuentes cómo gestionas la diabetes en entrenamientos largos o en competición. Seguro que a muchos nos vendría muy bien aprender de alguien con tu recorrido.

Un placer tenerte por aquí. 💪

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Sígueme en Instagram

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro