{'en': 'Type 1 diabetes preventive treatment', 'es': 'Tratamiento preventivo diabetes tipo 1'} Image

Tratamiento preventivo diabetes tipo 1

pva91
14/03/2026 19:22

Hola,

Recientemente me han hablado de un fármaco llamado Teizeild (Teplizumab) que actúa inhibiendo el sistema inmunitario para retrasar la aparición de diabetes tipo 1 en mayores de 8 años.

Me han propuesto entrar en un ensayo clínico para ver si mis hijos tienen anticuerpos contra el páncreas, y en el caso que los tengan hacerles un seguimiento intensivo para, solo si en algún momento aparece una mínima disregulación de la glucemia, aplicarles el tratamiento y retrasar una media de 4 años el debut diabético.

Este fármaco ya está aprobado en EEUU, Reino Unido, Canadá y la China.

Alguien tiene experiencia con este ensayo o com este fármaco?

Me hubiese encantado un fármaco así antes de mi debut, así que si puedo echarle un cable a mis hijos sería maravilloso. Aunque mucho mejor que no necesiten el fármaco!

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Sherpa41
14/03/2026 20:08

En teoria si tu eres diabetico tus hijos tienen solo un 8% de posibilidades de tenerlo. Es bastante poco creo yo.

Si los dos padres lo tienen, entonces tienen un 30%, ahí igual si que puede estar bien.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

pva91
14/03/2026 20:45

Gracias por tu respuesta.

Soy consciente que es poco probable que sean diabéticos, de hecho si el cribado sale negativo estaré más contento que si les aplican el fármaco.

La cosa es que si podemos detectar a personas en riesgo y darles un tratamiento preventivo creo que esto puede ser uno de los mayores cambios en el manejo de la diabetes. Ya tenemos mil insulinas y tecnología para cuando ya no hay marcha atrás, esto en cambio es para cuando todavía hay algo que hacer…

Aunque como todo lo nuevo, hay que cogerlo con mucha precaución y ver como avanza el tema.

Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:

En teoria si tu eres diabetico tus hijos tienen solo un 8% de posibilidades de tenerlo. Es bastante poco creo yo.

Si los dos padres lo tienen, entonces tienen un 30%, ahí igual si que puede estar bien.

Ruthbia
16/03/2026 19:29

Ufff lo de las probabilidades es 50%.

Yo no tengo ningún familiar diabético,  de ningún tipo en varias generaciones y yo soy DT1 con una probabilidad del 0,07%.

Yo diría ok al estudio, más vale prevenir que lamentar. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

pva91
16/03/2026 19:36

Gracias por tu comentario.

La verdad es que parece algo prometedor… veremos. Ya os informaré de como avanza el estudio.

Un saludo!

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Ufff lo de las probabilidades es 50%.

Yo no tengo ningún familiar diabético,  de ningún tipo en varias generaciones y yo soy DT1 con una probabilidad del 0,07%.

Yo diría ok al estudio, más vale prevenir que lamentar. 

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro