Hola, según veo en los comentarios yo soy nuevo y novato en esto de la diabetes tipo 1 mellitus, pues a mí me la diagnosticaron el 2017 y actualmente tengo 59 años. Por mi poca experiencia sobre todo desde hace un año que tengo el sensor he detectado que afecta también el estado mental (ansiedad, depresión,etc...) y luego también tengo unos niveles muy diferentes arrancando de un mismo nivel, ejemplos: mañana 1 nivel 140, desayuno, 4 de humalog y a las 2 horas 107, mañana 2 nivel 146, desayuno, 4 de humalog y a las 2 horas 293, el nivel inicial es similar, el desayuno idéntico, los días son seguidos, estas variaciones son algo que no entiendo..., por lo demás mas o menos llevo las glicadas bien.
Diabetes tipo 1 desde el 2017
Toujeo + Humalog
Freestyle Libre 2
Influye mucho si has descansado bien durante la noche. Si estás preocupado o estresado y no puedes dormir, al día siguiente tus glucemias van a ser impredecibles
DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Freestyle Libre 3+
¡Bienvenido @JP ! 😊
Lo primero: de “novato” nada… llevas desde 2017 conviviendo con esto, y eso ya es tener mucho recorrido. Lo que te está pasando, además, es algo muy habitual, aunque al principio desconcierta muchísimo.
Sobre esas diferencias tan grandes con el mismo desayuno y la misma insulina… es totalmente normal dentro de lo que cabe. La diabetes no funciona como una fórmula exacta. Hay días en los que el cuerpo responde de una manera y otros en los que, haciendo lo mismo, responde completamente distinto. Y muchas veces el motivo no es evidente.
El estado mental influye muchísimo. La ansiedad, el estrés o simplemente haber tenido un mal día pueden hacer que la glucosa suba más de lo esperado. El descanso también juega un papel enorme: dormir mal puede hacer que al día siguiente necesites más insulina sin darte cuenta. A eso se suma que la absorción de la insulina no siempre es igual y que el propio cuerpo cambia de un día a otro.