Hola, según veo en los comentarios yo soy nuevo y novato en esto de la diabetes tipo 1 mellitus, pues a mí me la diagnosticaron el 2017 y actualmente tengo 59 años. Por mi poca experiencia sobre todo desde hace un año que tengo el sensor he detectado que afecta también el estado mental (ansiedad, depresión,etc...) y luego también tengo unos niveles muy diferentes arrancando de un mismo nivel, ejemplos: mañana 1 nivel 140, desayuno, 4 de humalog y a las 2 horas 107, mañana 2 nivel 146, desayuno, 4 de humalog y a las 2 horas 293, el nivel inicial es similar, el desayuno idéntico, los días son seguidos, estas variaciones son algo que no entiendo..., por lo demás mas o menos llevo las glicadas bien.
Diabetes tipo 1 desde el 2017
Toujeo + Humalog
Freestyle Libre 2
Influye mucho si has descansado bien durante la noche. Si estás preocupado o estresado y no puedes dormir, al día siguiente tus glucemias van a ser impredecibles
DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Freestyle Libre 3+
¡Bienvenido @JP ! 😊
Lo primero: de “novato” nada… llevas desde 2017 conviviendo con esto, y eso ya es tener mucho recorrido. Lo que te está pasando, además, es algo muy habitual, aunque al principio desconcierta muchísimo.
Sobre esas diferencias tan grandes con el mismo desayuno y la misma insulina… es totalmente normal dentro de lo que cabe. La diabetes no funciona como una fórmula exacta. Hay días en los que el cuerpo responde de una manera y otros en los que, haciendo lo mismo, responde completamente distinto. Y muchas veces el motivo no es evidente.
El estado mental influye muchísimo. La ansiedad, el estrés o simplemente haber tenido un mal día pueden hacer que la glucosa suba más de lo esperado. El descanso también juega un papel enorme: dormir mal puede hacer que al día siguiente necesites más insulina sin darte cuenta. A eso se suma que la absorción de la insulina no siempre es igual y que el propio cuerpo cambia de un día a otro.
Y muy importante lo que has detectado tú: la parte emocional. Esto no se habla tanto como debería, pero la diabetes también se gestiona con la cabeza, no solo con números. Cuando la mente está cargada, el control se vuelve más difícil, y no es culpa tuya.
Con el tiempo aprendes a ver tendencias más que días concretos y a darte un poco de margen. No todo tiene una explicación exacta, pero sí se va entendiendo mejor el conjunto.
Aquí no estás solo. Entre todos vamos aprendiendo a convivir con esa “imprevisibilidad” 💙
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Sígueme en Instagram
@JP eso nos pasa a todos.
Se llama diabetes 😄. No hay patrones.
Para lo del desayuno afecta mucho si el día anterior has hecho ejercicio o no. Yo en mi caso se que es por las hormonas, es lo que tiene ser mujer, pensaba que en los hombres era más ocasional.
El día que haces ejercicio, si no eres regular, los dos días siguientes hace falta menos insulina, y al revés.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
¿Tomas café en el desayuno? Eso también puede hacer que un día se dispare y otro día no.
Aunque bueno como dicen los demás, puede ser cualquier cosa.,
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?