{'en': '[[ERROR-TRANS]]Nuevo Sensor de ROCHE -  Accu-Chek SmartGuide', 'es': 'Nuevo Sensor de ROCHE -  Accu-Chek SmartGuide'} Image

Nuevo Sensor de ROCHE - Accu-Chek SmartGuide

pecas
29/03/2026 11:35

Hola a tod@s

Soy usuario de Libre 2 Plus de Abbot.

Hace una semana la endocrina me llamó para que probara un nuevo sensor que están empezando a usar en el sistema de Salud, no sé si sólo en Cataluña o a nivel de todo el Estado.

El nuevo sensor es de Roche Diabetes Care, y se llama Accu-Chek SmartGuide y con 2 apps.

Me gustaría conocer las opiniones de aquellos que hoy estén utilizando este dispositivo.

Mi experiencia con el sensor de Roche no ha sido buena:

• Vida del sensor 14 días 
  • Dolor e hinchazón en la zona de aplicación.
  • A los 9 días de funcionamiento dejó de funcionar y tuve que retirarlo.
  • Tiene de 2 calibraciones obligatorias para arrancar las lecturas pero después si necesitas ajustar más por desvíos importantes, no las hay.
  • El servicio de atención al cliente solo es de lunes a viernes.
  • La pantalla de inicio del app de Roche dispone de un Gráfico del período de 3 horas con el eje de la Y muy comprimido mostrando una sensación falsa de estabilidad de Glucosa sin variaciones. 
  • La precisión de las lecturas han sido bastante similares dentro del rango normal de Glucosa.
  • Las alarmas son muy básicas.
  • Parece que el sensor de Roche requiere de tiempo para mostrar los cambios rápidos de glucosa.
  • Usa 2 Apps. Una de lectura y otra App de Predicción (la única diferencia con LibreLink) que puede resultar interesante si no sabes anticiparte a las subidas y bajadas. 

Tanto Abbot como Roche pecan de lo mismo:

• Ambos tienen unos sistemas muy cerrados.
  • Solo podemos ver lo que decide Abbot o Roche.
  • No tienen Widgets.
  • No tienen atajos.
  • Ninguna facilita la variación de glucosa por minuto para anticipar los cambios rápidos de glucosa y que yo solo obtengo con apps de terceros.
  • No se integran con la Apps de Salud (de iPhone)
  • Poca personalización en ambas.
  • La fiabilidad de las lecturas se han mantenido mejor en Libre.
  • La información de la App de LibreLink está mejor organizada y presentada.

Y me obligan a usar aplicaciones de terceros para disponer localmente de los valores de Glucosa, que permitan mi propio control, es decir, decidir, anticiparme y realizar mis propias interpretaciones de las lecturas e incluir mis propias alertas.

Seguiré con LibreLink.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
29/03/2026 12:20

A mi me han dado a probar Dexcom, en Madrid ha ganado el concurso. El miércoles lo probaré pero la enfermera de familia me ha dicho que es más fiable y que le gusta más.  

Dexcom si se puede calibrar pero no es obligatorio. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

pecas
29/03/2026 12:32

Ya nos contarás!!

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro