{'en': 'I feel trapped in my own illness', 'es': 'Me siento atrapado en mi propia enfermedad'} Image

Me siento atrapado en mi propia enfermedad

Les gusta a @NiñaBurbuja, @Sherpa41

Marabunta
10/05/2026 10:57

fsp4434 dijo:
@fsp4434 dijo:

Marabunta dijo:
@Marabunta dijo:

Hola Andrés

Si lo piensas fríamente cualquiera de nosotros estamos sujetos a ciertas obligaciones vitales: comer, dormir, trabajar o tener alguna forma de subsistencia.... Nosotros por desgracia tenemos una añadida, es lo que hay, tenemos que asumirlo. 

Por verle la parte positiva, yo estoy más en forma y como mejor desde que soy diabético tipo 1, ya que el deporte me regula mucho el nivel de azúcar en sangre, y colateralmente me encuentro con más energía y más fuerte. Por otro lado he adquirido ciertos conocimientos en nutrición que no tenía antes y, la verdad, es que tengo que admitir que es un tema que me gusta, ya que, aunque para nosotros más, es fundamental para cualquier ser humano. 

Lo de la depresión que comentas, ya es otro tema, y posiblemente mucho más importante que ser diabético. Intenta buscar alguna motivación que te llene de forma personal, algo de ayuda de algún profesional... Aunque ahora lo veas muy negro hay muchas motivaciones, alguna afición, las amistades, una pareja.... Es poner empeño en querer tirar para adelante. Ya sé que cuándo estás mal no es tan fácil ser optimista, pero hay que ponerle ganas. 

Ánimo amiguete

Hola Marabunta, no es polemizar, vale:

Duele mucho cuando alguien sugiere que "con voluntad o fuerza de voluntad" se resuelve el síndrome depresivo, si tus neurotransmisores están en mínimos....

Un abrazo.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Marabunta
10/05/2026 11:00

Me debo haber expresado mal, no quería sugerir eso. Pido disculpas si he podido ofender a alguien.

En cualquier caso, ya que lo mencionas, la fuerza de voluntad importa, junto con la ayuda correcta, etc

Roccko
10/05/2026 12:02

Fijate, yo aun no he entrado en este mundo,  y os leo a todos con respeto y admiración. Me veo como vosotros si se confirma que tengo anticuerpos,  y aprendo ya de unos y otros, me parecéis unos luchadores sin duda y puedo entender que esto agote a cualquiera,  pues claro!!!!. Solo pensar que a mis 60 años (ya mas de media vida) me puedo ver en esta nueva lucha, también me da bajón,  pero todos sabemos que la vida va de esto.... altos y bajos,  sorpresas gratas e ingratas. 

Pero a la par os diría que ANIMO, que la lucha diaria os mantiene vivos a largo plazo y ademas tenéis el orgullo de poder ayudar a otros novatos que vemos aún esto desde la grada.  Os miramos,  aunque no lo sepáis (que ya bastante tenéis con llevar el día a día). 

En general os diría a todos que sois unos valientes!!!!

A mi el tema psicólogos y antidepresivos no me funciona por mi forma de ser,  pero en mi familia tengo ejemplos cercanos que sin esa ayuda estarian fatal y a ellos les funciona.  No hay nada malo en usar lo que a cada cual le funcione,  toda ayuda es poca,  no dudaria en recurrir a ello si me ayudara ante algunas situaciones.... no os sintáis mal por ello,  que esto lo haría cualquiera!

Como muestra un botón,  os cuento una confidencia... hace 3 años me pusieron un stent de 3 cm en la descendente anterior,  tuve suerte porque no me llegó a dar infarto ni noté nada.  Desde ese día,  ha cambiado un poco mi modo de ver las cosas

Ahora esto de la d1 me viene a rematar, porque con una cardiopatia parece que se multiplica el riesgo,  pero oye.... pues a luchar!!!. Soy del atleti, "partido a partido" jejejeje 

Lo dicho.  Ánimo y a seguir luchando,  amigos

Chuniña
11/05/2026 22:09

Yo hace que soy diabética tipo 1 desde hace 27 años , con una glicosilada la más baja que he tenido de 8,3 y ahora estoy en casi 10. Tengo complicaciones por ello , neuropatía, retinopatía,isquemia cardíaca y lo del estómago lento que no me acuerdo el nombre. 

Aparte de todo tengo depresión mayor severa y TLP, y operada de los dos hombros y las dos manos.

La diabetes me ha jodido mi vida me vino con 21 años y tengo 48 y mira todo lo que tengo ya y un intento suicidio. Yo como tú he pensado en como solicitar la eutanasia porque es que se pasa tan tan mal que lo que quieres es que se acabe el sufrimiento y la pesadilla de una vez .Es una mierda está enfermedad porque implica muchas cosas muchas , la gente no sabe ni la mitad de lo que ellos supone ,ni saben que es la insulina fijate.Ni que dan bajones, subidas ,que no solo son cifras...

Bueno decirte que te entiendo que mucho ánimo , a mí me ayuda mucho la lectura.

DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones( Neuropatía diabética, Cardiopatía Isquémica....)
Fiasp 1/4/5 Tresiba 0/20/0
Sensor Freestyle Libre 2

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro