{'en': '[[NO-TRANS]]Consumo de Batería excesivo con FreeStyle Libre y Android', 'es': 'Consumo de Batería excesivo con FreeStyle Libre y Android'} Image

Consumo de Batería excesivo con FreeStyle Libre y Android

Sandman
21/04/2026 09:40

Buenos días, llevo días notando que la app de Libre en Android consume la batería del móvil a un ritmo bestial, cuando estoy casi seguro que antes no era así. 

Estamos hablando que se traga el 50% de la batería en unas pocas horas.

Antes llegaba al final del día con un 40%-50% de batería y ahora llego por los pelos, si no lo tengo que cargar a mitad de la tarde para poder llegar al final del día.

Es raro este cambio de consumo cuando la última actualización de la app es del pasado mes de febrero y esto lo he empezado a notar hace pocos días.

¿Habéis notado algo así? ¿Consejos para reducir ese consumo?

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Grati
21/04/2026 10:03

Pues a mi librelink solo me ha gastado el 2,1% desde la última carga.

Si te gastaba normal hasta ahora, piensa que puede haber cambiado.

Sandman
21/04/2026 10:32

@Grati dijo:

Pues a mi librelink solo me ha gastado el 2,1% desde la última carga.

Si te gastaba normal hasta ahora, piensa que puede haber cambiado.

Pues no se que habrá cambiado. La app, oficialmente, no se actualiza desde el 16 de febrero. A no ser que hayan lanzado una actualización oculta.

En los dos o tres últimos días un 44.9%, un 54.4%, un 35.4%, etc... Hoy ya lleva un 13.6%. Algo fuera de lo normal.

De momento le he quitado los permisos para funcionar en segundo plano a ver que tal va el día.

Ruthbia
21/04/2026 12:25

A mi me sale 0% usado desde la última carga completa

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sherpa41
21/04/2026 13:12

Mírate el uso de la bateria de la App en "bateria" ya verás que no pasa del 2 o 3%. Será alguna otra cosa lo que te la drena.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro