{'en': 'What type of continuous glucometer is provided by social security?', 'es': 'Que tipo de glucómetro continuo se dan en la seguridad social'} Image

Que tipo de glucómetro continuo se dan en la seguridad social

valenciano
22/04/2026 20:57

Buenas noches!

Quería saber si la seguridad social cubre los medidores continuos de glucosa y que marcas y modelos dan a elegir.  Y si hay info más detallada para Valencia respecto esto . Muchas gracias! Un saludo! 

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
22/04/2026 21:46

Te los regala el laboratorio. La seguridad social te da el número para llamarles si tu médico endocrino no tiene para darte. 

Lo que son caras son las tiras de glucosa, y esas te las da la seguridad social si eres diabético tipo 1.

Yo usaba de la marca Abbott pero en Madrid cambiaron a One Touch y me dieron éste, y este año cambiamos a Dexcom, imagino que me datan otro. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sherpa41
22/04/2026 21:46

Para los diabeticos tipo1 se suele dar el Libre2 plus. Para los tipo2 creo que solo se dan si necesitan insulina.

A los que no les va bien el Libre2 en alguna comunidad pueden darles el Dexcom One plus.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

theOne
22/04/2026 22:49

Hola,

en Barcelona la seguridad social ofrece medidores contínuos a diabéticos tipo 1, y a los diabéticos tipo 2 que tengan prescrita insulina rápida (con insulina basal solo no lo dan).

Utilizan medidores de Abbot o de Dexcom, aunque a mi no me dejaron elegir. Van creando grupos de pacientes para hacer la formación y cuando se llega al número mínimo que tienen establecido te pasan la fecha y hora para que acudas.

Entiendo que si los medidores del fabricante que te toca no te funcionan correctamente podrías pedir un cambio a tu endocrino.

LADA 2022. Inicio insulina Abril 2025.
Toujeo, y Fiasp con NovoPen Echo Plus.
Dexcom One+
Glicosilada: 4.9

Sherpa41
22/04/2026 22:57

Lo de la formación creo que es solo para usar bomba. Al menos yo no hice nada para el sensor, me los mandan a casa y ya.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro