Buenas noches!
Quería saber si la seguridad social cubre los medidores continuos de glucosa y que marcas y modelos dan a elegir. Y si hay info más detallada para Valencia respecto esto . Muchas gracias! Un saludo!
Que tipo de glucómetro continuo se dan en la seguridad social
Buenas noches!
Quería saber si la seguridad social cubre los medidores continuos de glucosa y que marcas y modelos dan a elegir. Y si hay info más detallada para Valencia respecto esto . Muchas gracias! Un saludo!
Te los regala el laboratorio. La seguridad social te da el número para llamarles si tu médico endocrino no tiene para darte.
Lo que son caras son las tiras de glucosa, y esas te las da la seguridad social si eres diabético tipo 1.
Yo usaba de la marca Abbott pero en Madrid cambiaron a One Touch y me dieron éste, y este año cambiamos a Dexcom, imagino que me datan otro.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Para los diabeticos tipo1 se suele dar el Libre2 plus. Para los tipo2 creo que solo se dan si necesitan insulina.
A los que no les va bien el Libre2 en alguna comunidad pueden darles el Dexcom One plus.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Hola,
en Barcelona la seguridad social ofrece medidores contínuos a diabéticos tipo 1, y a los diabéticos tipo 2 que tengan prescrita insulina rápida (con insulina basal solo no lo dan).
Utilizan medidores de Abbot o de Dexcom, aunque a mi no me dejaron elegir. Van creando grupos de pacientes para hacer la formación y cuando se llega al número mínimo que tienen establecido te pasan la fecha y hora para que acudas.
Entiendo que si los medidores del fabricante que te toca no te funcionan correctamente podrías pedir un cambio a tu endocrino.
LADA 2022. Inicio insulina Abril 2025.
Toujeo, y Fiasp con NovoPen Echo Plus.
Dexcom One+
Glicosilada: 4.9
Lo de la formación creo que es solo para usar bomba. Al menos yo no hice nada para el sensor, me los mandan a casa y ya.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.
💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.