Tengo 60 años y llevo cerca de uno tomando medicación ADO (metformina 1.000 y forxiga 10) porque hace 3 años me pusieron un stent y la Cardiologa cree oportuno controlar peso, dieta, estilo de vida y mi HbA1c. Lo normal del tipo 2

Y asi llevo 3 años cuidándome y mejorando mucho el peso,  colesterol etc.  La HbA1c el pasado año subió a 5.9, 5.8 y si es donde me pusieron la medicación que os he indicado. En este año,  he extremado aún más el ejercicio y dieta, peso 75 Kg con 183 cm y la HbA1c está entre 5.1 y 5.5, lo veo controlado, o eso creía.... eso me lo vi siempre en la privada.

El año pasado fui al endocrino de la seg social y me ha hecho una analítica de anticuerpos que cambia las cosas:

AC Anti GAD 11.12 (>10 es positivo)

Peptido C 2.78 (0.81 a 3.85)

Al parecer ese positivo, por muy poco, indica diabetes tipo 1, a pesar de que el peptido está en valores que indican que la labor pancreatica está conservada. 

El caso que el diagnóstico me ha cambiado el enfoque actual,  claro,  y la primera charla fue de "diabetes tipo 1", lo que implica pincharse,  control mayor, y todo lo que llevo dias leyendoos por aquí,  en busca de info. 

Dado el bajo valor, el endocrino vio razonable repetir la prueba para asegurar. Y en esa espera estoy

Lo curioso que yo no tengo estas bajadas ni subidónes que os leo a los que lleváis en esto mucho tiempo,  y entiendo que es importante ajustar bien,  pero yo sin tomar insulina, me tomo el azúcar un par de veces diarias y oscila entre 85-110 en ayunas, y el resto del día no noto nada, alguna vez me he tomado un par de horas tras comer y esta en 125 pero la HbA1c ya veis que con las medicación parece en rangos correctos.... no son los valores que os leo ni de lejos!

Supongo que esta parrafada la habéis leído x1000 veces,  perdón, pero no se aún como va esto.  Una tía paterna fue diabetca 1 toda su vida, y es lo único que he sabido de esta enfermedad en mis 60 años,  me sorprende que ahora aparezca ese anticuerpo?, o igual siempre estuvo ahí sin afectar en exceso?

Mientras llega el siguiente resultado de contraste, me voy poniendo al día leyendo info de lo que se me viene encima...

Muchas preguntas, y no entiendo nada, la verdad.  Quizá aún me está empezando y será avance progresivo? O se mantendrá así?

Bueno,  agradezco cualquier opi y punto de vista,  y perdonar por la chapa

Seguiremos informando