{'en': '[[NO-TRANS]]Peptido C', 'es': 'Peptido C'} Image

Peptido C

Javierlandez
26/05/2026 18:49

Me gustaria conocer cual es el nivel general entre los DM1 en cuanto al conocimiento de los posibles beneficios que nos podria reportar la administracion junto con la insulina del peptido C, por lo que voy mirando en redes es un poco esperanzador, no es la cura...pero bueno. Si alguien controla mas estas investigaciones estaria bien que nos informara un poco. Gracias.

Mi total apoyo a las personas y organizaciones que buscan soluciones✌️

Javierlandez
30/05/2026 17:43

Viendo el escaso interes que se produce alrededor de el tema propuesto voy a dejar el enlace a un video, sin más...

Link

Mi total apoyo a las personas y organizaciones que buscan soluciones✌️

Roccko
31/05/2026 11:36

Yo tengo 2.78 pero aun no me han diagnosticado claramente dm1, estoy a la espera de contranálisis, ya que el Anti GAD dió solo 11.12 (la escala dice que es positivo>10, muy justo. He leído que los que estáis diagnosticados tenéis miles o incluso 10 miles en este valor). Lo mío puede quedar en nada, o no.

Si soy finalmente positivo, iré añadiendo mis valores. 

Lo que si tengo es tipo 2 y estoy tomando ADO hace 1 año con muy buen resultado junto a dieta más o menos ejercicio constante. HbA1c 5.5 la última (aunque otro laboratorio dio 5.0)

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

AFlores
31/05/2026 20:58

Hola, hasta donde yo se, el péptido C no tiene ninguna función terapéutica ni funcional para el organismo. Es como una especie de subproducto que se que se produce en el proceso de síntesis de la insulina.

El páncreas crea la denominada proinsulina que se divide posteriormente en insulina y péptico C de forma que existe una relación directa de cantidad entre insulina "en circulación" con la de esta pequeña proteína que es el péptido. Esta singularidad es usada para medir el nivel real de insulina en sangre que, como sabemos, en los diabáticos tipo 1 suele ser muy bajo, casi inexistente. Como digo, si tiene alguna especificación funcional para el organismo, lo desconozco.

En la última analítica que me hicieron, este marcador mostraba una cantidad de 0,2  cuando la normalidad está entre 3,9 a 8,1 con lo que efectivamente mi páncreas produce una cantidad muy pequeña de proinsulina, la cual se dividirá posteriormente en insulina y péptido C.

Saludos.

Ruthbia
01/06/2026 20:57

Roccko dijo:
@Roccko dijo:

Yo tengo 2.78 pero aun no me han diagnosticado claramente dm1, estoy a la espera de contranálisis, ya que el Anti GAD dió solo 11.12 (la escala dice que es positivo>10, muy justo. He leído que los que estáis diagnosticados tenéis miles o incluso 10 miles en este valor). Lo mío puede quedar en nada, o no.

Si soy finalmente positivo, iré añadiendo mis valores. 

Lo que si tengo es tipo 2 y estoy tomando ADO hace 1 año con muy buen resultado junto a dieta más o menos ejercicio constante. HbA1c 5.5 la última (aunque otro laboratorio dio 5.0)

Eso es muy alto, mucha insulina.  Yo tengo 0,15 como DT1 y en el debut 1,5 o algo así,  muy por debajo del mínimo

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Roccko
01/06/2026 23:52

A ver qué me da el contraanálisis, pero no estoy muy optimista 

Un anticuerpo es como las matemáticas, si lo ha detectado es que está, y si está ....tarde o temprano me la lía, súbete estos días estoy leyendo mucho aquí y alla y parece que incluso pueden ser muchos años ....10?

Lo mismo ni estoy ya vivo !!! Jajaja

Partido a partido. Os iré contando, amigos

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro