{'en': 'Fed up with Freestyle', 'es': 'Harto de Freestyle'} Image

Harto de Freestyle

AVSB
22/06/2026 21:03

Hola a todos. Soy otro mas con diabetes tipo 1. Desde que la SS financia los sensores estoy usando el Freestyle. Ahora uso el Freestyle 2 plus, leyendo las lecturas con la app del móvil. 

El caso es que desde hace como un año, los fallos de los sensores son cada vez másseguidos. Ya es habitual que, cada vez que lo cambio, uno o dos fallen y no lleguen a arrancar, con continuos mensajes de esperar 10min hasta que sale el de sustituir sensor.

También me ha pasado que, tras dos o tres días de uso, aparece el mensaje de sustituirlo.

Ya empiezo a estar harto del Freestyle. Es cierto que lo reemplazan su problemas, pero es que ya no me fio nada. Lo malo es que,  si no me equivoco, el otro modelo financiado solo dura 10 días.

¿cada vez son peroes los sensores Freestyle? ¿Le pasa a alguien más?

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ricki21
23/06/2026 18:25

Yo llevo meses con el Freestyle 3 plus y me funciona bastante bien

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Freestyle Libre 3+

Mohamed
23/06/2026 19:57

AVSB dijo:
@AVSB dijo:

Hola a todos. Soy otro mas con diabetes tipo 1. Desde que la SS financia los sensores estoy usando el Freestyle. Ahora uso el Freestyle 2 plus, leyendo las lecturas con la app del móvil. 

El caso es que desde hace como un año, los fallos de los sensores son cada vez másseguidos. Ya es habitual que, cada vez que lo cambio, uno o dos fallen y no lleguen a arrancar, con continuos mensajes de esperar 10min hasta que sale el de sustituir sensor.

También me ha pasado que, tras dos o tres días de uso, aparece el mensaje de sustituirlo.

Ya empiezo a estar harto del Freestyle. Es cierto que lo reemplazan su problemas, pero es que ya no me fio nada. Lo malo es que,  si no me equivoco, el otro modelo financiado solo dura 10 días.

Buenas, AVSB. En mi caso también he visto que el Freestyle Libre 2 Plus a veces da bastantes problemas. Por ejemplo, a mi abuela se lo tengo que cambiar con relativa frecuencia y en ocasiones las lecturas tardan más de lo esperado; muchas veces aparece el mensaje de "espera 10 minutos" y acaba tardando bastante más.

Por curiosidad, ¿te lo colocas en la zona recomendada de la parte posterior del brazo? Te dejo una imagen con la posición correcta porque a veces la colocación puede influir.

Cristobal.Cortes
28/06/2026 12:34

Te cuento mis experiencias y opiniones:

Sí, el Libre marca mal. Cuando salió el Libre 1 iba perfecto, pero con los años y el aumento de producción, la cosa fue a mucho peor. En 2022 me cambiaron a Medtronic, el Guardian 4 (el otro modelo financiado que forma parte de un sistema con bomba en control de bucle cerrado). Como me sobraban LIbres, durante una temporada me los ponía simultáneamente. Cuando discrepaban, hacía una capilar para comprobar y el resultado fue muy claro: los Libres indicaban sistemáticamente bajo y el G4 medía bien.

En cuanto a los fallos: El Guardian 4 (y la versión moderna, el Simplera) dura nominalmente 7 días, pero falla bastante más que los Libres. En mi experiencia, el LIbre 2 fallaba sobre un 25% en número de sensores (1 de cada 4) y menos del 5% en tiempo de cobertura (14 días). Los de Medtronic me han llegado a fallar más del 50% tanto en número como en tiempo. A cambio, no he visto nunca que indicaran distinto de la capilar.

speedy1967
28/06/2026 14:24

Debo de ser un rara avis, pues a mi me están saliendo bien, con lecturas bastante certeras, supongo que será cosa de , pro no me puedo quejar

LADA con insulina abasaglar + Ristfor con sensor, Novorapid

JoseRodrGonz1957
28/06/2026 19:17

AVSB dijo:
@AVSB dijo:

A mí me pasa igual desde hace tiempo. Aunque lo sigo usando no confío por lo que he vuelto a hacerme  dos o tres capilares al día (Abbot me envía 50 tiras con 8 sensores por lo que me he visto obligado a rescatar mi antiguo sensor Con tour y comprar tiras al precio de 30€ el bote de 50). Con un promedio los últimos 90 días de 118 la última analítica me ha salido 7,7 de glicosidada. Constantes alarmas de glucosa baja que me han llevado a desactivarla. Las diferencias son enormes saltar la alarma al llegar a 60 hacerme una capilar y estar a 140/160. Es cierto que no tengo problemas con la sustitución fácil desde la web y rápido la recepción. El personal de atención telefónica amabilísimo. Pero lo peor es la sensación de estar caminando sobre el alambre.

JoseRodrGonz1957
28/06/2026 19:19

JoseRodrGonz1957 dijo:
@JoseRodrGonz1957 dijo:

AVSB dijo:
AVSB dijo:
@AVSB dijo:

A mí me pasa igual desde hace tiempo. Aunque lo sigo usando no confío por lo que he vuelto a hacerme  dos o tres capilares al día (Abbot me envía 50 tiras con 8 sensores por lo que me he visto obligado a rescatar mi antiguo sensor Con tour y comprar tiras al precio de 30€ el bote de 50). Con un promedio los últimos 90 días de 118 la última analítica me ha salido 7,7 de glicosidada. Constantes alarmas de glucosa baja que me han llevado a desactivarla. Las diferencias son enormes saltar la alarma al llegar a 60 hacerme una capilar y estar a 140/160. Es cierto que no tengo problemas con la sustitución fácil desde la web y rápido la recepción. El personal de atención telefónica amabilísimo. Pero lo peor es la sensación de estar caminando sobre el alambre.
Corrijo "mi antiguo lector Con tour"

AVSB
29/06/2026 14:33

Bueno. Finalmente voy a cambiar de sensor. Desde la Seguridad Social ya me han llamado para darme el DEXCOM ONE + . Es una lata que sólo dure 10 días, pero un amigo me dice que él lo usa desde hace tiempo y nunca le ha fallado. Veremos a ver...

Name
30/06/2026 08:43

@AVSB dijo:

AVSB dijo:

Bueno. Finalmente voy a cambiar de sensor. Desde la Seguridad Social ya me han llamado para darme el DEXCOM ONE + . Es una lata que sólo dure 10 días, pero un amigo me dice que él lo usa desde hace tiempo y nunca le ha fallado. Veremos a ver...

AVSB dijo:

También me iban fatal y pedí el cambio a Dexcom hace un mes, pero al menos en mi comunidad, parece que va lento... A ver si tenemos suerte 

DM1 mayo 2024 (31 años entonces)
HbA1c 5,1%

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro