¡Hola a todos!

Llevo más de 20 años con diabetes tipo 1, y como muchos aquí, me he peleado bastante con que los sensores se despeguen antes de tiempo. Con los años he ido cogiendo algunos trucos que me funcionan, y los comparto por si le sirven a alguien:

1. Limpia bien la piel antes de ponerlo. Yo me limpio la zona con alcohol y dejo que se seque del todo antes de colocar el sensor. La piel limpia y seca agarra mucho mejor — si queda grasa o humedad, se despega antes.

2. Póntelo un rato antes de necesitarlo. Si puedes, coloca el sensor un par de horas antes (o incluso la noche anterior si te toca cambio), para que el adhesivo "asiente" bien sobre la piel antes de exponerlo a sudor o roce. Recién puesto es cuando más fácil se levanta.

3. Refuerza con un parche. Esto es lo que más me ha cambiado la vida, sobre todo para la ducha, el deporte o cuando sudas. Un parche por encima sujetando el borde hace que aguante muchísimo más. A mi abuela, que también es diabética, se los pongo siempre y desde entonces no se le despegan.

¿Y vosotros? ¿Qué trucos usáis? Me encantará leer los vuestros, que de esto siempre se aprende algo nuevo.

Un saludo 🙂