Antonio200 dijo:
Buenos días. Soy diabético desde hace 40 años y no he querido bomba hasta que pude manejarla desde el teléfono con AAPS hace cinco años ya (llevo sensor desde hace 10, al principio Dexcom hasta que la Seguridad Social empezó a financiar el Libre 2, que es el que llevo ahora). La bomba es una Accu-Check Insight.
AAPS se encarga de corregir las subidas y detener la inyección si detecta bajadas (ojo que no es milagroso. La insulina tarda en hacer efecto, y dependes de las lecturas del sensor, que tampoco son exactas muchas veces). Tienes que compilar la aplicación tú mismo, el período de aprendizaje es largo, y tienes que dar al sistema muchos datos antes de que empiece a funcionar (no es Inteligencia Artificial, no va aprendiendo, son algoritmos. Posiblemente debería corregir algunos parámetros para ajustarlo mejor...)
Lo que realmente diferencia a AAPS es que está desarrollado por un montón de voluntarios que van muy por delante de la industria farmaceútica (médicos e informáticos, con y sin diabetes, para los que la seguridad está por encima de todo - de ahí el período de aprendizaje largo - ), que lo ponen a disposición de todo el mundo y, para mí muy importante, que puede manejarse desde cualquier teléfono Android sin necesidad de llevar otro aparato, incluso puede manejarse desde el reloj. Eso sí, no funciona con cualquier bomba.
No es la panacea pero creo que es mejor que el resto de sistemas. Me ofrecieron Diabeloop (Insight+Dexcom G6) y preferí quedarme con AAPS.
Buena bomba. Maldita la hora en que me pusieron la Diabeloop Ysopump. Pero claro, nuevo contrato y ahora a tratar con los viajantes de Diabeloop y endosar su mercancía (no me dieron opción).
Ninguna es la panacea (no evitan hipos ni hipers al 100%; ni siquiera al 80%; hay mucho factores. Te hacen estar muy pendientes de ellas, cuando debiera ser al revés, que te olvidaras.....mejora si, pero no como la venden o en le % que quieren que creamos) pero la insight es la mejor que he tenido. Dabeloop limitada en moviles (te invitan a que te compres uno caro, con el rollo de que precio le pones a tu salud...........para que despues, a la primera actualización deje de ir como debería; Conozco varios casos).
Y lo de la IA, lo siento. Esta todavía muy, pero que muy en pañales. Quzás llegue el día, pero como me aconsejo mi padre "Serias el primero en comprarte un modelo nuevo, que casi nadie tiene, que por ello quizás no encuentres recambios facilmente, que no están corregidos los fallos de esta primera tirada......o cogerias uno que se ve que esta bastante probado, que facilmente encuentras repuestos y talleres donde sepan meterle mano??? A la IA le queda mucho para ser precisa y fiable en esta rama de la diabetes (Y hablo en parte como probador de "prototipos" que ha pasado por situaciones que luego, resulta que en la vida real, el problema sigue estando ahí, y tu preguntándote porque narices te metiste a probar cosas. Ah, si, por facilitar la tarea a los que vengan detrás; Lastima que el animo de las empresas es de lucro y cuanto antes venda, o si el coste de mejora es alto, o los poircentajes dicen que fallaran 3 de cada 10, pero en la asamblea deciden que esto es asumible...... mejor lo dejo como esta y ya veremos que pasa cuando los pacientes tengan esos problemas....).
en fin, que quizás es mi suerte, pero desde mi experiencia propia hablo.