{'en': 'Prediabetes', 'es': 'Prediabetes'} Image

Prediabetes

Joan111
15/04/2024 16:51

BanHop dijo:
Buenas, soy diabético tipo 1 desde hace 15 años y de ahí conozco este gran foro.

Mi madre en una revisión rutinaria, tiene 67 años, le ha salido alta la glicosilada, la glucosa del día, el colesterol y una vitamina.
La médica de cabecera lo primero que hizo es mandarle pastillas para el colesterol y para la vitamina, y que se repitiera en 3 días la analítica para ver si había algun error en lo de la diabetes.

Siendo yo diabético, pues lo vi una tontería, le he dejado un parche de FreeStyle y hablé con una endocrina, que me dijo que primero, que eso quizás sea prediabetes, que se tome la pastilla para diabetes tipo 2 y a lo mejor así le mejora el colesterol antes de poner el colesterol.

No sé que opiniones tenéis. O pasos a seguir, os paso la analítica

Lo demás bien. Los últimos dos días del sensor:

La glucosa es de diabetes pero la glicosilada no es elevada. Sería algo puntual. Yo en la última analítica la tuve en 125 pero la glicosilada a 7'3 lo que es más preocupante. Es curioso que también me salió vitamina D bajo.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

BanHop
02/06/2024 13:35

Buenas. Una duda. Le han puesto las pastillas esas que comentáis a mi madre para la prediabetes. Ha perdido 6-7 kilos. No sé si por las pastillas o porque está preocupada por casa subida de azúcar. Le han dicho que coma normal, pero está cambiando cosas ante cualquier tipo de subida. La tiene bastante bien pero es cierto que después de media mañana le sube a unos 200. Ha cambiado lo que come, pero sigue subiéndole. Las pastillas no deberían regular eso?

BanHop
08/06/2024 09:17

up

JuanSolo
08/06/2024 09:22

Los picos más gordos son siempre en desayuno y almuerzo...es diabética. Una tipo 2.
Si tiene margen para seguir perdiendo peso, irá mejorando. Pero, la evolución siempre es la misma... dieta, pastillas y insulina.

isabelbota
08/06/2024 10:21

BanHop dijo:
Buenas. Una duda. Le han puesto las pastillas esas que comentáis a mi madre para la prediabetes. Ha perdido 6-7 kilos. No sé si por las pastillas o porque está preocupada por casa subida de azúcar. Le han dicho que coma normal, pero está cambiando cosas ante cualquier tipo de subida. La tiene bastante bien pero es cierto que después de media mañana le sube a unos 200. Ha cambiado lo que come, pero sigue subiéndole. Las pastillas no deberían regular eso?

Las pastillas no funcionan como insulina rápida, su efecto es más bien como una basal. El pico del desayuno no lo van a quitar, aunque seguramente sería más alto sin las pastillas. Es muy difícil no dar pico porque a esa hora hay mucha resistencia a la insulina y la costumbre es desayunar hidratos.
De todas formas la gráfica se ve muy bien. Seguramente si la glicosilada le sale bien ese pico no tenga importancia puesto que es el único que tiene en el día.
Ella hace lo correcto cuidando lo que come, no sé por qué los médicos dicen que siga comiendo normal, porque algo tiene que controlar aunque se dé algún lujo de vez en cuando, que tampoco va a estar a dieta estricta toda su vida.
A ver qué le sale en la próxima revisión, pero yo creo que lo está haciendo bien.

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2025 6,1
Abasaglar 10 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

Lowcarb
13/06/2024 11:51

BanHop dijo:
Buenas, soy diabético tipo 1 desde hace 15 años y de ahí conozco este gran foro.

Mi madre en una revisión rutinaria, tiene 67 años, le ha salido alta la glicosilada, la glucosa del día, el colesterol y una vitamina.
La médica de cabecera lo primero que hizo es mandarle pastillas para el colesterol y para la vitamina, y que se repitiera en 3 días la analítica para ver si había algun error en lo de la diabetes.

Siendo yo diabético, pues lo vi una tontería, le he dejado un parche de FreeStyle y hablé con una endocrina, que me dijo que primero, que eso quizás sea prediabetes, que se tome la pastilla para diabetes tipo 2 y a lo mejor así le mejora el colesterol antes de poner el colesterol.

No sé que opiniones tenéis. O pasos a seguir, os paso la analítica

Lo demás bien. Los últimos dos días del sensor:

Los médicos te han aconsejado bien.
Tiene que hacerse la analítica de confirmación de la diabetes. Los datos del sensor NO VALEN porque para hacer el DIAGNÓSTICO de DM2 tienen que ser valores de sangre en AYUNAS.
La metformina y la dieta, cuando lleve unos meses le disminuiran algo el colesterol.

Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.

BanHop
08/09/2024 15:31

Buenas. Después de un tiempo, está tomando metformina, media de 1000 mg. Ha perdido en unos tres, cuatro meses unos 12 kilos. Es cierto que ahora come bastante mejor y se ha quitado todo el dulce. No me sobraba mucho peso y ahora se le ve delgailla. Estás pastillas hacen adelgazar? Gracias

JuanSolo
08/09/2024 16:43

Si tú cuerpo no produce insulina, lo que comas lo orinas... Entre otras cosas. Aunque supongo que es por la dieta. Tienes que vigilar los niveles de glucosa.

isabelbota
08/09/2024 23:01

BanHop dijo:
Buenas. Después de un tiempo, está tomando metformina, media de 1000 mg. Ha perdido en unos tres, cuatro meses unos 12 kilos. Es cierto que ahora come bastante mejor y se ha quitado todo el dulce. No me sobraba mucho peso y ahora se le ve delgailla. Estás pastillas hacen adelgazar? Gracias

La metformina ayuda a adelgazar, sí.

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2025 6,1
Abasaglar 10 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

BanHop_
19/02/2025 11:07

Buenas, no me entraba con mi usuario así que he creado un segundo.

Os informo sobre mi madre:

Estaba tomando meformina 1/2 de 850, perdió 14 kilos en 4 meses.

Dejó de tomarla, subió un poco la glicosilada y volvió a tomarse media, y ha bajado otro kilo u medio.

Ahora le ha mandado sitagliptina 100, pero no conoce este medicamento.

Para que no tenga contexto, pues mujer de 68 años, peso normal, no le sobran ahora kilos, quizás le falte ahora alguno. Tenía prediabetes por la glicosilada a 6,3.

Le bajó la glicosolada al tomar meformina, pero perdió bastante peso. Se la quitaron, le subío la glicosolada algo y ya el resto explicado arriba.

Muchas gracias

BanHop_
21/02/2025 11:30

Up

Ruthbia
24/02/2025 19:53

Pues bien,  lo que te diga el médico. 

Esto es un prueba y error.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en