comotu dijo:
Hola todos, tengo 50 años y soy diabetica hace 35 años. Llevo unos 5 meses con el sensor, estoy contenta, pero tengo unas preguntas sobre su uso en verano...
Como va lo de bañarse, solo se puede 30 minutos y luego cuanto tiempo hay que estar fuera del agua? Y si uno esta mas tiempo que pasaria?
El sol no es ningun problema? No afecta nada?
Hay casos que el sensor se despega? He encontrado unas pegatinas en la pagina Glucody, los usais o no es nesesario? En verano uno suda mas, se baña y cosas asi...
Se puede aplicar el sensor en el muslo o solo en los brazos?
Y para viajar los de recambio hay que llevarlos encima?
saludos
Hay experiencias de todo tipo, la mía no es buena: en verano se me despega el sensor con el sudor. Cuando me pongo un sensor nuevo lo hago con el aire acondicionado puesto, me limpio el brazo con alcohol y lo dejo secar. Con el brazo bien seco me lo pongo y me estoy quieta un buen rato. Si no me pongo nada encima sujetándolo, solo moviéndome por casa, con el aire fresco, ya transpiro un poquito y el sensor se me cae, y Abbot me pone mucho problema para sustituirlo.
Si me baño sin protector también se me cae, así que sin protector no me baño, y ducharme lo hago con sumo cuidado. No tomo el sol, así que no sé.
Otra historia es el protector… también se me despegan. Lo que mejor me aguanta es un esparadrapo ancho que cubra todo, pero imagínate lo “bonito” que queda, y no me dura 15 días es el esparadrapo, se despega por los bordes, el pegamento se pone negruzco que parece roña, se rizan los bordes… y finalmente con la ducha diaria termina por despegarse y a veces se lleva el sensor consigo, porque si le pongo algodón entre el esparadrapo y el sensor queda gordísimo y el trozo de esparadrapo tengo que ponerlo aún más grande. Un pegote, vamos…
Otra opción es poner una banda de quita y pon que rodea todo el brazo, pero a mí, que soy muy calurosa me da mucho calor.
Probé a ponerme el sensor en el muslo, tal y como he podido ver que hay gente que se lo pone. Me aseguré de que estuviera bien pegado, y baje a la tienda debajo de mi casa para comprar coca cola, que se me había acabado, unos 10 minutos más tarde ya en casa, fui al baño y ahí me di cuenta de que ya no llevaba el sensor. Busqué por casa, en el rellano, en el ascensor… no lo encontré, se debió caer en los 20 metros de calle por los que anduve, o en la tienda, ahí ya no busqué. Por supuesto Abbot no me lo sustituyó.
Otro día probé en el glúteo, vaya, en la parte alta del glúteo, como explican por aquí, y también se m cayó, así que ya llega el calor y no sé qué voy a hacer.
Para viajar yo llevo siempre conmigo todo el material diabético, nunca en el equipaje que facturo.
Siento no ser de ayuda.
Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.