{'en': '96% of people with diabetes consider basic to have a hair glycemia meter', 'es': 'El 96% de personas con diabetes considera básico disponer de un medidor de glucemia capilar'} Image

El 96% de personas con diabetes considera básico disponer de un medidor de glucemia capilar

fer's profile photo   16/04/2024 10:41

fer
16/04/2024 10:41

Recientemente, un estudio destacó la opinión de personas con diabetes tipo 1 (DM1) sobre la medición de la glucemia capilar. El 96% de los participantes considera esencial contar con un medidor de glucemia capilar, incluso en la era de la monitorización continua de glucosa (MCG).

Este estudio se realizó entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 y contó con la participación de casi 400 personas, principalmente entre 18 y 65 años. A pesar de la satisfacción general con la MCG, muchos todavía enfrentan problemas de exactitud y fiabilidad, lo que les lleva a recurrir a la medición capilar tradicional, especialmente cuando sospechan de la inexactitud de los datos del sensor.

Es fundamental destacar que casi el 70% de los encuestados ha experimentado episodios de hipoglucemia nocturna más de tres veces en el último año, lo que resalta la necesidad de dispositivos más precisos y fiables para una gestión efectiva de la diabetes.

Además, se señaló que los sensores pueden despegarse fácilmente o presentar errores de conexión, lo que genera preocupación entre los usuarios. Por ello, muchas personas todavía prefieren utilizar el glucómetro en situaciones críticas, como hipoglucemias o cuando los síntomas no concuerdan con los valores reportados por el sensor.

Este estudio subraya la importancia de mejorar la tecnología disponible para la monitorización de la diabetes y cómo la comunidad médica y los fabricantes deben escuchar las necesidades y experiencias de los usuarios para optimizar estos recursos vitales.

¿Qué pensáis vosotros sobre esta situación?

Mi reflexión sobre el estudio... ¿Cómo que hay un 4% que no consideran esencial contar con un medidor de glucosa?

¿Existen personas con diabetes tipo 1 que no se controlan nada y les parece bien?

¿Que opinais?

Saludos,

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Diegoc
16/04/2024 13:11

Las mediciones en sangre para mí son fundamentales cuando el sensor de mi hija marca valores muy bajos o tiene síntomas. El MCG nos salva de pinchazos continuos y es uno de los mejores inventos en medicina de los últimos años, pero no es suficiente.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

andrespmat
16/04/2024 15:20

Quien soy yo , para juzgar u opinar sobre cómo quiere cuidarse cada uno !!

fer
16/04/2024 15:44

Por aclarar, no es una crítica contra nadie en concreto, pero es que me sorprende, yo también lo veo como @Diegoc la monitorización es imprescindible, y el contraste con capilar es necesario, vale que no todos los días, pero de tanto en tanto, y cuando deja de funcionar el parche del MCG, o cuando simplemente te quedas sin sensores nuevos.

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Diegoc
16/04/2024 15:48

andrespmat dijo:
Quien soy yo , para juzgar u opinar sobre cómo quiere cuidarse cada uno !!

Hombre, en este caso será que cada uno es libre de cuidarse o no hacerlo, porque sin medir la glucemia es imposible que alguien con diabetes cuide su salud. Ojalá no fuese así, pero es lo que hay.

Ruthbia
16/04/2024 18:40

Ese 4% se lo gestiona el médico de cabecera. Va todas las semanas y le pauta.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.