Banner

Menudo repaso le pega el FreeStyle Libre 3 al Libre 2

Sherpa41's profile photo   15/02/2024 03:09

A mí me va estupendamente con diabox, por eso no quiero el 3, lo probé una vez y no vi ninguna ventaja excepto el tamaño.
Y además no es compatible ( creo) con diabox y mí reloj así q me quedo así.

meginer's profile photo
meginer
19/02/2024 13:36
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

meginer dijo:
A mí me va estupendamente con diabox, por eso no quiero el 3, lo probé una vez y no vi ninguna ventaja excepto el tamaño.
Y además no es compatible ( creo) con diabox y mí reloj así q me quedo así.

Con diabox o ha habido algo que no sé desde navidades o no es compatible, comprobado. Por eso sigo con el 2...

cgs's profile photo
cgs
19/02/2024 21:21

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

Pues mi sensor me habrá tocado muy malo porque por más que lo calibre, con Diabox, no hay manera de que se acerque a la precisión que tenía con el Libre3.

Cuando creo que lo he calibrado bien, me vuelve a fallar en las hipos o en las hiper.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
19/02/2024 22:52

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Probablemente acabaran cambiandolo al 3 en la SS también

Rogerix's profile photo
Rogerix
21/02/2024 20:25

Ruthbia dijo:
Te pone eso de "sensor no disponible, mida en 10 min" o algo así.

Ahora que voy por la mitad del sensor (7 días). Continuamente me da fallos de estos. Tanto en Diabox como en librelink. Y siempre en los momentos más necesarios.

Otra cosa que nunca me pasaba en el Libre3.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
21/02/2024 22:55

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Pues yo recuerdo que el comienzo fue descorazonador porque la app era un desastre, daba muchos errores de lectura continua y ahora también lo tenemos en el Libre 2, pero como digo es cuestión de tiempo que cambien al 3 todo avanza y del 3 se pasara al 4, cura de la diabetes ninguna pero sensores para llenarse bien los bolsillos, muchos sensores

Rogerix's profile photo
Rogerix
22/02/2024 11:12

Rogerix dijo:
...es cuestión de tiempo que cambien al 3 todo avanza y del 3 se pasara al 4, cura de la diabetes ninguna pero sensores para llenarse bien los bolsillos, muchos sensores

Tienes razón, parece que los diabeticos aspiramos a poco. En vez de a una curacion o similar. Solo pedimos insulinas y sensores menos malos.

Pero es que es tan agotador el tratamiento, que yo finalmente también me conformaría con una insulina que actuase en función del azúcar en sangre (Como la del artículo que se publicó por aquí hace poco)

Y no tener que estar todo el rato vigilando, corrigiendo y temiendo.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
22/02/2024 13:16

Es que eso sería genial, como no ser diabético.
Porque el problema no es lo que la gente no diabética piensa, que creen que lo peor es pincharse, lo difícil es acertar pinchándose con el momento y la cantidad. Si la insulina actuase en función del azúcar en sangre...otro gallo cantaría, adiós problemas.

isabelbota's profile photo
isabelbota
22/02/2024 16:12

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

Eso seria un sueño una insulina que actua solo en función de la glucosa en sangre cuando sube, solo seriamos diabéticos porque nos la tendriamos que pinchar, ese artículo lo puso Fer pero hace mucho ya y para eso faltaba mucho no menos de 10 años crei leer

Rogerix's profile photo
Rogerix
22/02/2024 19:08

Pero sería una opción que no quitaría dinero a las farmacéuticas. Seguramente ganarían mucho más.

Por eso lo veo más posible.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
22/02/2024 23:36

O simplemente una pastilla que no permita a las células absorber más glucosa de lo normal.

Regina's profile photo
Regina
23/02/2024 06:24

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Ha de ser algo que además de dinero no les quite otro tipos de beneficios como el dinero que ganan con las enfermedades que produce la diabetes por un mal o un regular control, eso a la vez repercute en tratamientos y les genera pasta guapa, la cura de la enfermedad en terminos económicos es inviable, es terminos de salud ya es harina de otro costal

Rogerix's profile photo
Rogerix
23/02/2024 13:06

Lo que no entiendo es como es posible quitar el páncreas y sobrevivir pero no curar la diabetes.
Ojo, que me alegro por los que viven sin páncreas pero antes decían que era vital y que la medicina no estaba muy avanzada porque es un órgano multifuncional muy difícil. Y hablo de 10 años atrás.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/02/2024 14:46

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Ruthbia dijo:
Lo que no entiendo es como es posible quitar el páncreas y sobrevivir pero no curar la diabetes.
Ojo, que me alegro por los que viven sin páncreas pero antes decían que era vital y que la medicina no estaba muy avanzada porque es un órgano multifuncional muy difícil. Y hablo de 10 años atrás.

MI padre murió en 2010 de cáncer de páncreas. Cuándo se lo detectaron nos dijeron a la familia que el trasplante no era una opción, que era un órgano que no se podía trasplantar.

Sandman's profile photo
Sandman
23/02/2024 18:22

Diabox lo mande a la basura directamente, en cuanto librelink tomaba lecturas continuas. De nada sirve que hagáis malabares con calibraciones, si los resultados que toma vuestro medico de la SS, son los de librelink. Perdida de tiempo y contraproducente para llevar la enfermedad. Los cambios que os haga el medico, son los que tienen que tomar por los resultados que le llegan vía librelink. Si vosotros vais por otro camino......

vikingo's profile photo
vikingo
25/02/2024 11:35

Hola a mi a veces el libre 2 mide bien y otras no da ni una estoy hablando de q te marque el sensor 300 y q la capilar marque 150 si a las 48h no me mide bien lo cambio. El 3 no creo q lo financien nunca es más caro. Yo soy de Barcelona y en 2 meses financiarán el Dexcom g7 a quien el libre 2 le mida fatal como a mi y durará 14d es pequeño y creo q mide mejor.

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
25/02/2024 11:53

YaizaJ dijo:
Hola a mi a veces el libre 2 mide bien y otras no da ni una estoy hablando de q te marque el sensor 300 y q la capilar marque 150 si a las 48h no me mide bien lo cambio. El 3 no creo q lo financien nunca es más caro. Yo soy de Barcelona y en 2 meses financiarán el Dexcom g7 a quien el libre 2 le mida fatal como a mi y durará 14d es pequeño y creo q mide mejor.

¿Esperas 48h marcandote mal? que putada.

El 3 cuesta exactamente lo mismo que el 2, al menos en la web de Abbott.

El G7 tiene buena pinta.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
25/02/2024 12:51

vikingo dijo:
Diabox lo mande a la basura directamente, en cuanto librelink tomaba lecturas continuas. De nada sirve que hagáis malabares con calibraciones, si los resultados que toma vuestro medico de la SS, son los de librelink. Perdida de tiempo y contraproducente para llevar la enfermedad. Los cambios que os haga el medico, son los que tienen que tomar por los resultados que le llegan vía librelink. Si vosotros vais por otro camino......

Si es un rollo, la verdad. Los primeros días estuve fatal, estaba más pendiente de calibrarlo bien, que de vigilar mi glucemia. Y desde entonces no me ha ido tampoco demasiado bien, no me detecta bien las hipos y por miedo, estoy siempre a 130 o por encima.

Porque solo me dieron un par de sensores, que si no lo tiraba a la basura y me ponía uno nuevo hasta encontrar uno que me fuera bien con librelink. También estoy tentado de volver a comprar el libre3 que no me falló nunca y dejarme de rollos.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
25/02/2024 13:02

vikingo dijo:

Contraproducente es fiarse de librelink y tu endo si se fija en eso, es muy malo como profesional.
Mi endocrina no me da pautas, un enfermo crónico conoce mejor su enfermedad que el médico.
Con los sensores, lo mejor es el lector con Diabox para calibrar. Yo hace 8 años que lo uso, primero el Libre 1 con Glimp y ahora el Libre 2 con Diabox.
Yo no puedo tiempo en calibrar, meto 4 valores el segundo día y hasta el próximo recambio.
Si buscas perfección, usa capilares.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/02/2024 18:47

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

vikingo dijo:

Pues enseñale a tu endocrino las mediciones de librelink y las de capilar, vera q muchas veces hay una gran diferencia y si se rige por eso para ver si llevas un buen control o no, o para modificar un tratamiento, aviado vas...
A mí me da igual q sea continuo, si no se puede calibrar con capilar, no me sirve, y no me vale q me digan q trae la calibración de serie pq está visto q no. La comercial de Abbott de mi zona me lo dijo y le demostré q no, q de calibración integrada nada.

meginer's profile photo
meginer
25/02/2024 19:48

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.