Hola, ¡buenos días! Llevo tiempo leyéndoos y he aprendido mucho. Me gustaría exponeros mi situación.
Tengo 35 años. Desde hace un mes, estoy experimentando hipoglucemias y no sé de dónde vienen.
Soy deportista y he estado 4 meses sin ir al gimnasio, además de comer muy mal (mucho dulce), hasta la semana pasada que volví al gimnasio y me puse las pilas nuevamente.
Antes de nada, quiero aclarar que no soy obeso. Tengo mucha masa muscular ya que llevo muchos años entrenando y haciendo deporte, pero he bajado la guardia.
Las hipoglucemias me ocurren, por ejemplo, cuando consumo un hidrato de carbono simple. Mi nivel de glucosa sube a 180/200 y luego baja rápidamente (ahora consumo todo integral, mínimo 70%).
Me ha pasado con la leche y también después de llevar 3 horas sin comer. Ayer y hoy, al despertarme por la mañana, tenía 67 y 70 en el glucómetro, respectivamente (no es hipo, pero casi).
Además, si me paso un poco tomando miel para salir de una hipoglucemia, mi nivel de glucosa sube muchísimo y luego pega el bajón.
Me hicieron una ecografía abdominal y el hígado, el páncreas, etc., están bien.
¿Es esto prediabetes?
Suena a que el páncreas excreta demasiada insulina al haber demasiado azúcar en sangre, ¿correcto?
Nunca había tenido estos síntomas. Tengo cita con el endocrino el día 11 de marzo.
¡Gracias!