Hay q echarle un poco de imaginación , no sé, sherpa41, no sé qué comías antes de ser db , yo empecé pequeña pero en mi casa nunca se comia mucha pasta ni arroz, tampoco muchos dulces excepto en cumpleaños y en contadas excepciones.
Sí se comía bastantes veces legumbres, sobre todo lentejas pq los garbanzos no les gustaban a mi madre.
Siempre hemos comido mucha verdura y mucho pescado así q yo lo sigo haciendo.
Me encantan los espárragos con mayonesa, me puedo comer tres botes yo sola, tambien los verdes, los boquerones en vinagre ni te cuento, me chifla el salmón con aguacate, los huevos en todas sus variedades, en revuelto con distintas cosas también. El queso me pirra, hay q tener cuidado pero lo como mucho, se lo echo p ej a una sopa de puchero q se puede hacer con caldo comprado ( el de gallina blanca no tiene azúcar y muy pocos hc), le echas trocitos de queso q se funde, o queso rallado ,cebolla haciendo como una sopa de cebolla , etc.
Carne y pescado sin problema, con distintas guarniciones de verduras,champiñones, con vino blanco..., lentejas guisadas con verduras, garbanzos con bacalao y pimientos morrones ( los garbanzos ya cocidos de bote, los pimientos igual de bote, el bacalao también lo venden como el salmón, crudo),
Gulas, gambas, setas, jamón, cecina( qué rica), tofu, habitas con jamón, carne mechada, tartar, coliflor con roquefort, todas las vísceras si te gustan ( riñones, higadillos, castañetas etc), alcachofas con jamón , cebolllita y huevo... frutos secos también.
De postre,lo q menos hc lleva son los frutos rojos, yo como mucho fresas, arándanos y frambuesas mezcladas con yogur griego y frutos secos y a veces le echo un poco de mermelada sin azúcar, también como a veces un poco de chocolate negro, y una mandarina pequeña o un kiwi amarillo.
La manzana, naranja y pera me sube mas y apenas las como. En verano el melocotón me sube poco.
Últimamente me hago yo el pan para desayunar, hay una harina en el lidl para panificadora o para horno, proteica, con muchos frutos secos y q tiene 25 g por cada 100 creo, cdo un pan normal son 60 o más , y me pongo 1.5-2 u de rapida para una rebanada q llena un montón, lo congelo cortadorn tebanadas y las saco congeladas para tostarlas.
Hay muchas opciones, algunas más sencillas y otras más elaboradas según el tiempo q tengas y lo q te guste cocinar.
Yo a veces cocino un poco más el domingo por la tarde y congelo para la semana, a mí no me gusta cocinar y no sé , pero he aprendido lo básico para poder variar un poco.
Lo q yo llevo peor es cdo salgo a comer fuera ,ahí es mucho más difícil acertar.
Por cierto, he hecho alguna vez un brownie en microondas en 5 min con harina de almendras ( almendra molida), mantequilla derretida, cacao en polvo negro sin azúcar, edulcorante, 1 huevo y frutos secos, q está buenísimo.
Como ves, hay muchas opciones, sólo tienes q ir viendo cuales te gustan más, se adaptan más a ti y te afectan más o menos la glucemia.
Yo lo único q no como o como poquísimo pq me alteran un montón, es la pasta, el arroz y las patatas ( y los dulces , claro)