LauraDt1 dijo:
Hola, había leído desde el celular y no pude responder antes aunque tenia muchas ganas de hacerlo. Hace mucho que sigo a esta tiktoker, por eso quiero dar mi opinion sobre el tema. Tengo diabetes lada, un diagnostico que me costo mucho asumir y entender, mi tratamiento es como el de la dt1, conteo de carbos, insulina y tal. María me parece, dentro del mundo tiktoker, una persona super resptuosa de su enfermedad y de los demas. Siempre aclara que ella maneja su enfermedad asi, que no hay una unica forma sino que cada organismo es distinto. Por mi parte verla me ayudó mucho a normalizar el diagnostico, a verlo mas natural y no como una sentencia de muerte. Tengo 46 años, asi que no gestiono una diabetes desde niña...he tenido que aprender todo de grande. Tuve momentos de llanto, depresion y mucha angustia. Y claro, es mi opinion personal....pero siento que María da esa frescura y alegria que se necesita para no sentir el peso de la enfermedad como tal. Que ha comido churros con chocolate? si, y quien no ? ella lo gestiona asi, pero despues hay cientos de videos donde muestra lo que come en el dia y es todo super sano, sumado a que hace mucho ejercicio. Podemos criticar la glucosilada y sus valores ? claro, somos libres, pero yo tengo 7 de glucosilada, con un 80% mensual de tiempo en rango, y mi diabetologo me dice que estoy perfecta. Que la glucosilada depende de muchas cosas, que mi diabetes es labil y puede variar mucho....que si bajara la glucosilada por ahi viviria con hipos. Cada cuerpo es unico, ella muestra lo bueno y malo de su dia a dia, puede gustarte o no pero tampoco te dice como vivir.
saludos respetuosos desde argentina
Yo estoy en desacuerdo con q una glicada de 7 sea un buen control pq eso significa un promedio alto . Un diabetico debe tener un control similar a un no diabético, con su tto y sus controles y si no está cerca de 6 no es un buen control , eso ko significa q haya q culpabilizar a nadie ni criticar a nadie , pero evidentemente no es un buen control.
Se ven complicaciones de la db por encina de 6 así q no es un buen control y muchos endocrinos están desfasados considerando buen control y a glicada de 7 , hace mucho tpo q se tiene en cuenta no solo una glicada lo más cerca de lo normal posible, sino también poca variabilidad glucemica, con una curva con los menores picos posibles.
Y todo eso no se consigue con alimentación alta en hidratos , puede pasarte un día pero poco más.
Yo me tomo unos churros y sé q voy a tener q estar corrigiendome todo el dia y con muchas horas para volver a rango así q no me merece la pena y prefiero disfrutar de una tranquilidad sin hiper ni hipos continuadas, sentirme más ágil y menos inflamada y q tengo el control.
Pero evidentemente cada uno es libre de llevarlo como crea .
No acuso ni crítico a nadie pero una glicada de 7 o más no es un buen control.