Hace cosa de un mes me presenté en el foro porque debuté con DM1. Al principio me costó un poco acostumbrarme y mis niveles de glucosa eran más bien altos (sobre todo después de las comidas obv), pero poco a poco empecé a pillar bien la dosis de insulina dependiendo de lo que fuese a comer. En mi última revisión mi endocrino me felicitó por lo bien que lo estaba haciendo para llevar tan solo un mes ya que mi tiempo fuera del rango era mínimo y la fluctuación de glucosa estaba muy bien también.
El endocrino me puso como pauta 10UD de insulina lenta si en ayunas estaba entre los 80 y los 150mg/dL (cosa que siempre es así), variando dos unidades arriba o abajo si superaba esos límites. En el caso de la insulina rápida, como bien sabréis, depende de muchas cosas, pero de normal me estaba pinchando entre 4-5UD antes de las comidas y no tenía ningún problema hasta ahora.
La cosa es que llevo unas dos semanas que no atino ni de coña, mis niveles de glucosa son bajísimos en comparación con antes y hay veces que cuando como ni siquiera sube, me he tomado la libertad de bajarme la dosis de rápida antes de las comidas y en algunas ocasiones ni me la pincho porque ya estoy rozando la hipoglucemia o la comida es baja en hidratos.
Estoy muy desesperado, ya no sé qué hacer y mi próxima revisión no es hasta dentro de mes y medio por lo menos y aún no me han hablado siquiera de las raciones de hidratos ni me han puesto una dieta como tal (solo me han recomendado qué comer más y qué comer menos).
Yo sé que esto es un proceso lento y que seguramente me esté alterando demasiado y que quiero ir más rápido de lo que debería, pero soy una persona con problemas de ansiedad/depresión y esto me está afectando más de lo que creía y mucho antes de lo que pensaba. Estoy con hipoglucemias diarias y a veces con varias al día y de verdad que ya no sé qué hacer.
¿Debería bajarme la dosis de la lenta? Porque mis niveles en ayunas son los de siempre.
¿Debería revisar mejor mi dieta?
¿Debería dar por saco en el hospital para que pueda hablar con el endocrino y que me resuelva este problema?
Estoy cansándome muy rápido de todo esto, agradecería mucho vuestra opinión y consejos.
Os leo. Un saludo a todos y cuidaos mucho estas fiestas.