Buenos días,
Seguro que no hay solución fácil, pero busco algún consejo de alguien que haya pasado por algo parecido o sepa ayudarme.
Llevo más de 16 años con la diabetes en la mochila (tipo 1) y los primeros años no iba mal, pero de un tiempo a esta parte, y a raíz de un par de sustos (sin llegar a perder el conocimiento), le cogí pánico a las hipoglucemias. Esto ha hecho que esté más tranquilo en 200 que en 90, ya sabéis.
Huelga decir que uso el Libre y tengo el xdrip con todas las alarmas posibles. Pero desde hace un par de años para aquí, estoy pinchándome después de las comidas (a no ser que esté muy alto). Esto hace que siempre haga un pico en todas las comidas a pesar de que luego la postpandrial esté bien.Y lo hago porque veo que es más fácil avanzarme a una posible hipo si veo cayendo la gráfica desde 250 en vez de desde 120 (tengo más margen de maniobra, claro).
Esto es, si por lo que sea no he calculado bien (o vete tú a saber qué otro factor entra en juego ese día) y veo que me empieza a bajar a la media hora de pincharme (faltando todavía el efecto tope de la Apidra que es sobre la hora) pero estoy en 250, la ansiedad es controlable; como algo más y listo. Pero si estuviera en 120 y el gráfico mostrara una tendencia para abajo y todavía falta el efecto máximo de la insulina, ME CAGO VIVO.
He hablado esto con un par de endocrinos diferentes e intentamos razonar sobre las curvas de la insulina y la velocidad de absorción de los hidratos, pero me es imposible gestionar ese miedo y me cuesta mucho pincharme antes de la comida para evitar el pico.
Por lo demás, creo entender bien todo lo relacionado con las raciones, lo cuento todo bien (no siempre, claro) y llevo una vida ordenada y no me privo de nada, pero el miedo a las hipos me condiciona la vida sí o sí.
A pesar de todo, mi última hemo fue de 6,8, que está lejos de ser ideal pero no es el desastre que uno podría esperar viendo ese condicionamiento que tienen las hipos sobre mí. (HIPOS QUE NO TENGO CASI NUNCA, CLARO, ESO ES LO JODIDO :D)
¿Alguien tiene algún consejo? ¿Alguna explicación sobre la absorción de las comidas que me ayude a quitarme el miedo? Alguien que me diga que si me tomo una cocacola da igual cuánto le falta a la insulina para llegar a su pico, que la cocacola prevalece :D (esto es lo que no me supieron decir los endos :/).
¡Muchas gracias!