Ensalada dijo:
Efectivamente @Rosquilla, cada uno tenemos nuestras mañas. La insulina debe estar ajustada para poder mantenerte estable desde entre comidas. Pero en tu caso, son muchas horas desde el desayuno hasta la comida. Yo no desayuno sólido hasta las 10;30- 11 y luego, hago la comida pasadas las tres. No suelo tener hambre entre horas, pero esporádicamente si me da apetito tomo un puñado de pistachos que no alteran la glucemia.
Con los horarios soy algo irregular aunque si me levanto temprano suelo desayunar sobre las 7am o así. Hoy por ejemplo, café descafeinado con muy poca leche semi (10 centilitros), 3 nueces y 50 gramos de altramuces. Quiero probar a alternar los altramuces por una cucharada de mantequilla de cacahuete. Iba a tomar unos dados de piña natural, que no está muy dulce, pero opté por los altramuces mientras veía las noticias dado lo que me comentasteis, la tomaré en otro momento en una ensalada quizá.
Ensalada dijo:
Los dos primeros años me pasaba como a ti, mi glucosa iba hacia abajo y no llegaba a la siguiente comida sin un tentempié. Ahora ya no es así, se ve que mi páncreas ha dejado de ayudar.
@Crash te recomiendo la app FATSECRET. Es gratuita, sirve para anotar lo que comes y te calcula las Kcal, hc, proteínas y grasas. Al principio es un poco engorrosa pero enseguida le coges el tranquillo y resulta muy útil.
Con esa herramienta, puedes elaborar tu propia dieta con las recomendaciones genéricas que te de @Rosquilla y los alimentos que a tí te gusten; en vez de seguir una dieta tan aburrida y trabajosa como la que te han dado. con la app calculas para ceñirte a las 1500 Kcal.
hay que limitar al máximo los alimentos con alto índice glucémico y, en tu caso, también limitar las grasas, sobre todo las de origen animal.
Conozco la app, la tuve instalada un tiempo pero al final me aburrí (la histora de mi vida) de todos modos la he vuelto a instalar en la tablet y ya he consignado las ingestas de ayer y el desayuno de hoy. Me estoy fijando mucho en el IG de los alimentos en base a diferentes tablas (por cierto, he encontrado esta tabla de raciones de HC además de otra que vi en el foro)
Link
De hecho voy a hacerme una lista ahora de momento para no despistarme de todo lo que puedo comer y que tenga bajo IC, con el tiempo ya me acostumbraré. Estoy tratando de utilizar todo magro y solo usar Aceite de oliva, de coco (para el café), nueces y frutos secos y en principio grasa vegetal. Aceite de girasol trato de evitarlo.
Ensalada dijo:
Puedes echar un vistazo a estos canales. pon en google sus nombres y te salen sus redes sociales:
serafín murillo
don sacarino
zuraima Corona
Los dos primeros, además de profesionales son diabéticos también. la última es una endocrina que publica un contenido muy sencillo de entender y de mucha calidad.
Tienes que emplear tiempo en aprender cómo alimentarte para mejorar tu diabetes, estos tres tienen publicaciones amenas, espero que te gusten y te sean útiles.
Les echaré un vistazo en cuanto me sea posible. Muchas gracias
: ) @Ensalada
Rosquilla dijo:
Aquí lo tienes @Crash y mis experiencias con ello.
Muchas gracias @Rosquilla , tomo buena nota. Me vendrá bien para tener más referencias ; )
isabelbota dijo:
Si eres tipo 2 sin insulina es una locura hacer esa dieta. La metformina ayuda pero no hace milagros.
Claramente, la verdad es que me alegra ver que a priori no estaba equivocado. Esa dieta no me parece específica para diabéticos, me parece una dieta normal y corriente pero no pensada para diabéticos. Hoy lo contrastaré con la enfermera a ver qué me dice. Por otro lado me surge una duda con el tema de las metforminas. Inicialmente me dijeron que las tomara con las principales comidas y tengo la intención de hacerlo así ya que con la ingesta del desayuno son sólo 303 calorías donde los CH son solo el 18% del total de la ingesta, quizá bajaré a dos nueces en lugar de tres ya que veo que en grasas me da un 63% y mañana probaré a no poner el aceite de coco (le pongo un mínimo, solo para aromatizar y darle un toque de untuosidad). Digo esto de las metforminas porque he leído en el foro que hay quien las toma por la mañana y a la noche pero parece más coherente tomar una con cada comida principal. Los que uséis Metformina ya me confirmáis. Gracias de antemano.
Ruthbia dijo:
@Crash yo te aconsejo que la hagas...
Gracias @Ruthbia , entiendo tu punto de vista pero creo que no voy a seguir esa dieta por la primera impresión que ya me dio a efectos de una cantidad de HC no muy lógica para un diabético y luego que recomendado comer salchichas de frankfurt y caldo Starlux pues no lo veo. Haré lo posible por llevar una buena pauta en cuanto a comer lo mismo y respetar los horarios. Lo que sí voy a tomar como referencia son las cantidades que indica la dieta, eso sí me parece razonable. Y lo más importante, no hacer el cafre y no despistarme, que no sé a vosotr@s pero a mí es lo que más daño me ha hecho con respecto a la alimentación.
Os voy contando. Que tengáis un buen día : )
DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.